Estrenos argentinos: “Recreo”, “Emma” y “Mírala (que linda viene)”

Tres estrenos en las pantallas argentinas: Recreo, una comedia con gran elenco;  Emma, un drama sombrío rodado en bellos paisajes, y Mirala (que linda viene) , un documental sobre la murga y el Carnaval.

EMMA

Juan, protagonizado por Germán Palacios, trabaja en una mina de carbón en Río Turbio.  Por otro lado, Anna, interpretada por Sofía Rangone, ha sufrido la desaparición de su esposo, la única persona en el país que ella conocía. A su manera, ambos viven aislados de todo y de todos. Un accidente en el medio de la Patagonia los une. Así comienzan, muy lentamente, a construir una relación. Quizás su soledad y desconexión del mundo les permitirá salvarse mutuamente.  Escribe y dirige este drama, en el que se destaca la fotografía, Juan Pablo Martínez.

DURACIÓN: 1 hora 16 minutos

Mirala (qué linda viene)

Los Cometas de Boedo es una de las murgas más antiguas y tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Durante los ocho meses de preparación para su presentación en el carnaval porteño, el realizador ha filmado todos los aspectos de la vida de este colectivo: las reuniones, presentaciones, ensayos y charlas, lo cual da como resultado un documental donde la cámara es protagonista, revelando su costado más humano e íntimo. Este  documental, dirigido por Javier Pernas, nos cuenta en primera persona y a través del día a día de sus protagonistas, cómo se vive la murga desde adentro.

DURACIÓN: 1 hora 30 minutos

RECREO

Este film dirigido por Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny cuenta la historia de tres parejas con sus hijos que pasan un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados. Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.

Con Carla Peterson, Fernán Mirás. Jazmín Stuart, Juan Minujín, Martín Slipak, Pilar Gamboa.

DURACIÓN: 1 hora 35 minutos.

HACE CLICK ACÁ PARA LEER LOS ESTRENOS INTERNACIONALES DE LA SEMANA

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario