Dos nuevas películas en NETFLIX

en

Recién estrenadas en la plataforma de cine online más grande de Latinoamérica, llegan “Death Note”, una producción propia de Netflix y “Memento”, un clásico del séptimo arte dirigido por Christopher Nolan.

DEATH NOTE (Aviso de muerte)

Este es una de las nuevas adaptaciones al manga japonés creado por Tsugumi Ohba yTakeshi Obata. Hay tantas que es difícil contarlas. Pero ésta en particular es una adaptación de Netflix, la cual está dirigida por un gran director del terror llamado Adam Wingard (“V-H-S”, “You´re Next”).

La historia es conocida: un joven estudiante tiene un cuaderno sobrenatural, Death Note, que le da el poder de matar a cualquier persona simplemente escribiendo su nombre en las páginas. Está en él si sólo decide matar criminales y cambiar el mundo. Pero como debe haber un conflicto, aparece un enigmático detective que intentará localizarlo para terminar con su reinado de asesinatos.

La trama en la adaptación al anime (dibujitos japoneses) de Death Note, es inteligentísima y muy atrapante. Pero esta adaptación quiere jugar con muchos géneros, como ciencia ficción, terror y acción  sin enfocarse en los clichés convencionales. Eso puede entretener, pero también enfurecer a los “fans” de Death Note,  que podrían verse decepcionados por las regulares actuaciones y el guión poco fiel al original, lo cual no permite que se luzca más el director Wingard.

Protagonistas: Willem Dafoe, Nat Wolff, Lakeith Stanfield

DURACIÓN: 1 hora 41 minutos

MEMENTO (AMnesia)

Si sos fanático de la trilogía “Nolaniana” de Batman, tenés que ver su primera película destacada llamada “Memento” (2000), ya que realizó un largometraje antes, muy bueno también, llamado “Following” (1998). Me refiero al gran director Christopher Nolan.

Memento trata sobre Leonard, interpretado por el genial Guy Pearce (L.A Confidential; IronMan 3) que intenta descifrar el asesinato de su esposa mientras lucha con su memoria a corto plazo. Así intenta reconstruir los hechos con la ayuda de una cámara Polaroid y sus tatuajes. Este es un thriller en reversa, con muchos cambios temporales, por lo cual que este en Netflix te permitirá verlo una y otra vez -que si o si lo harás-, para poder entender cada detalle que seguramente te perdiste en la primera vista. Más si tenés memoria a corto plazo, como el protagonista.

Protagonistas: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano

DURACIÓN: 1 hora 53 minutos.

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario