Cine: Se destacan ¨El espanto¨, ¨Mamma Mía 2¨ y ¨Amores frágiles¨

en

Una semana con seis estrenos: dos relacionados a la música, la comedia musical Mamma Mía 2  y el recital de Iron Maiden: Scream for me en Sarajevo. El drama de suspenso, Secretos ocultos; una película italiana Amores frágiles; y dos documentales argentinos, Ikigai sobre la vida de una sobreviviente del atentado a la AMIA, y El espanto, que aborda la construcción de creencias en torno a la curandería en las zonas rurales.

Mamma Mía 2

Comedia musical. La secuela de Mamma Mía, viaja entre el presente de Sophie, que está embarazada y el pasado, a la juventud de Donna y cómo se forjaron las relaciones con Harry, Sam y Bill.

DURACION: 116 Minutos

Secretos ocultos

Un drama de suspenso. Secretos ocultos es el debut en la dirección de Sergio Sánchez, quien fue el guionista de películas españolas populares como El orfanato y Lo imposible, ambas realizadas por Juan Antonio Bayona. Trata sobre un joven y sus cuatro hermanos menores, han mantenido en secreto la muerte de su amada madre para permanecer juntos, pero ellos están plagados de una presencia siniestra en la extensa mansión en la que viven.

DURACION: 110 Minutos

 Amores frágiles

Película italiana dirigida por Francesca Comencini. Los protagonistas, Claudia y Flavio se llevan amando siete años. Su pasión es demoledora e intelectualmente estimulante. Entre sus tires y aflojes, sus noches en blanco impregnadas de discursos tan paradójicos como universales y los psicofármacos camuflados en un frasco de vitaminas, su historia termina de golpe. Él siente la necesidad de aterrizar después de un larguísimo y vertiginoso vuelo; ella no consigue volver a tierra, prisionera en un espacio intermedio en el que resuenan sus monólogos compulsivos.

DURACION: 92 Minutos

El espanto

Documental argentino independiente, dirigido por Pablo Aparo, Martín Benchimol, quienes señalan que ¨desde el comienzo la búsqueda de nuestro proyecto fue abordar la construcción de las creencias en torno a la curandería¨. En un recóndito pueblo de la Argentina, las curas caseras reemplazan la medicina tradicional. Toda dolencia es tratada por los vecinos excepto “El espanto”, una rara enfermedad que ataca a las mujeres y sólo es curada por un anciano, a quien nadie se anima visitar. En este pueblo nacen los males y los antídotos, las mitologías y sus detractores. Un extraño microclima es el nicho de los misterios que impide llegar a certezas sobre El Espanto. Los personajes nos introducen en este mundo donde se combinan las creencias religiosas, el esoterismo y los duros preceptos acerca de la familia.

DURACION: 67 Minutos

Ikigai

Documental dirigido por Ricardo Piterbarg. Mirta Regina Satz trabajaba como jefa de tesorería de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), intercalando su amor por el arte, hasta el 18 de julio de 1994. En plena jornada laboral, una bomba destruyó completamente el edificio. Mirta sobrevivió a dicha catástrofe y dejó la AMIA para reinventarse laboralmente con un trabajo propio y artístico. Se comprometió y decidió un nuevo rumbo, incierto, pero verdadero. Allí comenzó su trabajo de construcción de otra vida.

DURACION: 72 Minutos

Iron Maiden: Scream for me

Llega el recital de la emblemática banda Iron Maiden. En 1994, Sarajevo era una ciudad sitiada. Granadas propulsadas por cohetes llovieron sobre la ciudad, matando indiscriminadamente, todos los días. Entre la locura, dos miembros del personal de las Naciones Unidas: un militar británico y otro británico que trabajaba para el departamento de bomberos de la ONU, decidieron convencer a una estrella de rock mundial, Bruce Dickinson de Iron Maiden para que tocara en la población. Scream for me Sarajevo trae esa historia a la gran pantalla. Una historia de músicos que arriesgaron sus vidas para tocar un concierto.

DURACION: 125 Minutos

 

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa ¨Subite¨ en FM Nacional 95.5, coordina talleres de escritura creativa. es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

Deja un comentario