Cine: Todos los estrenos de la semana

en

Conocé todos los estrenos de esta semana: Llega el drama biográfico sobre la banda de Freddie Mercury  Bohemian Rhapsody; la nueva de Disney, El cascanueces y los cuatro reinos; Somos campeones, una película sobre un profesor que trabaja con jóvenes con discapacidad. La de terror de esta semana es Gonjiam: hospital maldito; también podes ver una historia de amor en periodos de guerra fría, Cold War. Las películas argentinas son: El drama  Aire, el documental Todo el año es navidad, la comedia Todavía, el documental 50 Chuseok y el drama de Albertina Carri, Las hijas del fuego.

Bohemian Rhapsody

El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en los años 70. Es en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody los coloca en un primer plano de la escena musical internacional. La película es una crónica del meteórico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury falleciera de forma prematura.

DURACION: 134 Minutos

El cascanueces y los cuatro reinos

Familiar, Aventuras. Clara recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. La pequeña, contenta, se levanta por la noche para abrazar a su cascanueces, que en ese momento se transforma y la lleva a un mundo mágico. En él las flores conviven con los copos de nieve, pero no todo es bueno allí y Clara se encontrará atrapada en medio de una guerra entre los hombres de jengibre y el rey de los ratones.

DURACION: 100 Minutos

Somos campeones

Drama, comedia. Marco, un entrenador profesional de básquet, se encuentra un día en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

DURACION: 124 Minutos

Gonjiam: hospital maldito

Terror coreano. Un equipo de filmación de un show en internet dedicado al terror, viajan a una asilo abandonado para una transmisión en vivo. Pronto descubren más de lo que estaban buscando al ingresar en las profundidades del edificio.

DURACION: 95 Minutos

Cold Ward

Drama, romance. Polonia. Ambientada en la epoca de la Guerra Fría, dos personas con diferentes orígenes y temperamento, totalmente incompatibles inician una apasionada historia de amor.

DURACION: 88 Minutos

Aire

Drama. Argentina. Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Cuando recibe un llamado del colegio porque su hijo se dio un golpe, toda la estructura tambaleante que es su vida explota. Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella: la vida.

DURACION: 69 Minutos

Todo el año es navidad

Ésta no es una película más sobre la Navidad. Es una película sobre la construcción de la ficción, sobre los protagonistas de la farsa, sobre los explotados del sistema, sobre los mercenarios de la actuación. Una película sobre seres angelicales.

DURACIÓN: 76 Minutos

Todavía

Comedia argentina. Aralia, una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón, tendrá otra oportunidad para concretar su mayor deseo. Pondrá en marcha un plan para reunir a sus hijos, más allá de las profundas diferencias que los separan. Un viaje lleno de humor y de música con sorprendentes encuentros que permitirán enfrentar y transformar en reconciliación, el dolor por la pérdida de su esposo y el padre de sus hijos.

DURACION: 86 Minutos

50 Chuseok

Película argentina dirigida por Tamae Garateguy. La realización de un video por el medio siglo de la comunidad coreana en Argentina lleva al actor Chang Sung Kim de regreso a su tierra natal. Pero pronto el viaje deviene en un inesperado y transformador reencuentro con su familia y la cultura que, hace 48 años, decidió dejar atrás.

DURACION: 81 Minutos

Las hijas del fuego

Luego de Los rubios, La rabia, Cuatreros, Albertina Carri presenta una nueva obra intensa, poética, pornográfica y militante. Las hijas del fuego, obtuvo el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina en la vigésima Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente –BAFICI-.

Duración: 115 minutos

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa ¨Subite¨ en FM Nacional 95.5, coordina talleres de escritura creativa. es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

Deja un comentario