Cine: Todos los estrenos de la semana

en

Conocé todos los estrenos de la semana: Llega la comedia animada, Pie pequeño; la historia de Lucky, él tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida; una de terror, Slender man. Varios dramas: Sangre blanca, sobre una joven ¨mula¨ presionadas por traficantes; el drama uruguayo basado en hechos reales, La noche de 12 años; el drama frances sobre una mujer en las esferas del poder Milla 22. También la película argentina dirigida por Nadir Medina Instrucciones para flotar a un muertouna película de acción sobre robo de material radioactivo, El número uno; también la comedia argentina, Diez menos; una película japonesa de acción Alon with the gods: The last 49 days, la animación japonesa, El recuerdo de Marniey la historia de una madre devota, Dios en el camino. 12 películas para elegir qué ver. 

PIE PEQUEÑO

Una divertida comedia animada, “Pie Pequeño” pone patas arriba la leyenda de Pie Grande cuando un joven y brillante Yeti encuentra algo que creía que no existía: un ser humano. Las noticias de este pie pequeño le dan fama y una oportunidad con la chica de sus sueños. También arroja a la simple comunidad Yeti en un alboroto sobre qué más podría existir en el mundo más allá de su aldea nevada, en una historia alegre sobre la amistad, el coraje y la alegría del descubrimiento.

DURACION: 96 Minutos

SLENDER MAN

Terror. Slender Man cuenta la historia de una figura alta, delgada y espeluznante con brazos anormalmente largos y una cara sin rasgos, que tiene fama de ser responsable de la persecución y desaparición de innumerables niños y adolescentes.

DURACION: 93 Minutos

SANGRE BLANCA

Martina y Manuel cruzan la frontera desde Bolivia como “mulas”. En un hotel, él muere con las cápsulas de cocaína adentro. Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad. No tiene salida, la presión de los traficantes acorrala a Martina. Sólo hay una persona a la que recurrir, su padre, Javier que nunca la reconoció. Una relación que nunca existió y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez. Esta puede ser la única y última oportunidad.

DURACION: 96 Minutos

LA NOCHE DE 12 AÑOS

Un drama uruguayo, basado en hechos históricos reales dirigida por Alvaro Brechner. Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.

DURACION: 122 Minutos

MILLA 22

Acción. James Silva un agente enviado a un país extranjero para vigilar las actividades nucleares. Cuando se produce el robó de de material radioactivo. La clave la tiene el funcionario Li, alguien con información sobre el robo pero que solo está dispuesto a darla a cambio de ser transportado a los Estados Unidos con seguridad. James junto con su equipo tiene que llevarlo a salvo durante 22 millas.

EL NÚMERO UNO

Drama francés. Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican.

DURACION: 105 Minutos

DIEZ MENOS

Comedia dirigida por Roberto Salomone. Quique, fiel seguidor de los 10 mandamientos, reparte su vida entre su trabajo, su esposa y la iglesia. Cuando pierde su trabajo, su mujer y su casa, decide que seguir los 10 mandamientos no le sirvió de nada y ahora decide romperlos uno a uno.

DURACION: 84 Minutos

LUCKY

Drama, comedia con muy buenas críticas. Lucky tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un desopilante grupo de amigos entre los que se destaca Howard, un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva, y a partir de allí comienza a vivir una serie de aventuras inolvidables.

DURACION: 88 Minutos

ALONG WITH THE GODS: THE LAST 49 DAYS

Película japonesa de acción. Cuando el alma fallecida Su-hong y sus tres guardianes del más allá se enfrentan a las pruebas restantes para obtener la reencarnación, los guardianes se enfrentarán cara a cara con la verdad enterrada de su trágico momento en la tierra hace mil años, culminando en una batalla final con un astuto Dios.

DURACION: 141 Minutos

INSTRUCCIONES PARA FLOTAR UN MUERTO

Película argentina dirigida por Nadir Medina. Pablo, un joven de unos 35 años, trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba. Jesi está pisando suelo argentino luego de mucho tiempo al otro lado del Atlántico. Pablo se quedó y construyó un hogar de la forma que mejor pudo. Jesi regresa allí de donde nunca pudo irse. Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a estar juntos, mirándose a los ojos, sirviéndose de espejo, de reflejo de los años que pasaron, de lo que son, de lo que no fueron. Pero allí hay alguien más, alguien que lo inunda todo. Está en el aire, está en sus cuerpos, está en sus ojos.

DURACION: 76 Minutos

EL RECUERDO DE MARNIE

Animación japonesa. Anna, una niña solitaria que adora dibujar, viaja a Hokkaido para pasar sus vacaciones y mejorar su salud. Allí descubre la mansión Marsh, la Casa del Pantano, donde vive la misteriosa Marnie, una niña de su edad, chispeante y traviesa que se transformará en su mejor amiga. Aventuras y secretos surgirán de esta relación de amistad, que mostrará que hay lazos de amor que no pueden romperse jamás. Pero, ¿quién es exactamente Marnie?

DURACION: 103 Minutos

DIOS EN EL CAMINO

La película cuenta la historia de Amber, una madre joven, devota y amorosa que lucha por hacer lo mejor que puede en su hogar, a raíz de la muerte de su esposo en Afganistán. Ella se da cuenta de que lo más importante que le dejó su marido no era la casa, sino una hija increíble. Amber busca el perdón de su hija por haber perdido de vista la gran criatura que tenía, y regresa a su fe, aceptando que el plan de Dios para su vida será diferente al que ella tenía para sí misma.

DURACION: 111 Minutos

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa ¨Subite¨ en FM Nacional 95.5, coordina talleres de escritura creativa. es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

 

Deja un comentario