Cine: Todos los estrenos de la semana

en

Conoce los estrenos de la semana: El regreso de Mary Poppins, una secuela de la película de 1964;  Llega el drama nominado al Oscar, El vicepresidente,el triller, No mires; un nuevo concierto de la banda coreana, BTS Love Yourself in Seoul. La película sobre la segunda guerra mundial: La lista de Schindler, el drama japones, Somos una familia. Y los documentales argentinos: Un continente incendiándose, sobre la soledad de una mujer en la patagonia; La Jerusalem argentina, gauchos judíos sobreviven en Moisés Ville, Santa Fé; el documental Mujer nómade, y la película Buscando a Myu, un amigo invisible.

El regreso de Mary Poppins

Musical. Secuela de Mary Poppins (1964). Dirigida por Rob Marshall. La famosa niñera regresa para ayudar a los ya adultos Michael y Jane Banks, luego de que Michael enviudara y quedara sólo con sus hijos. Mary Poppins (interpretada por Emily Blunt) con su magia, canciones y enseñanzas ayudará a la familia a atravesar este duro momento.

DURACION: 131 Minutos

El vicepresidente

Drama biográfico, nominado al Oscar. Sigue la compleja trayectoria de Cheney desde que era un trabajador de la industria eléctrica en el Wyoming rural hasta convertirse en el presidente de facto de los Estados Unidos. Guiado por su formidable e invariablemente leal esposa, Lynne y con el áspero y tempestuoso Donald Rumsfeld como mentor. Cheney se abrió paso en la estructura de Washington D.C. desde la administración de Richard Nixon convirtiéndose en el Jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca para Gerald Ford y luego, tras pasar cinco periodos en el Congreso, en Secretario de Defensa para George H.W. Bush.

DURACION: 133 Minutos

No mires

Thriller. María, una adolescente aislada y retraída, después de atravesar diferentes situaciones violentas y desagradables tanto en el colegio como en su casa, decide cambiar de lugar con una siniestra imagen que le devuelve su espejo, cada vez que se refleja en él.

DURACION: 103 Minutos

BTS Love Yourself in Seoul

Segunda película de la banda BTS que llegará al cine. Concierto de la banda de chicos de Corea del Sur BTS. La película tendrá lugar durante los shows del 25 y 26 de agosto de 2018 de la gira Love Yourself en el Estadio Olímpico de Seúl en Seúl, Corea del Sur.

La lista de Schindler

Drama, bélica. Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

DURACION: 195 Minutos

Somos una familia

Drama, policial japones. Al regresar de un robo, Osamu y su hijo encuentran en la calle a una niña que parece haberse quedado sola. La esposa de Osamu se resiste a albergar a la niña por la noche, pero acepta cuidarla cuando comprende que sus padres la han maltratado. A pesar de su pobreza, y sobreviviendo gracias a sus pequeños robos, los miembros de esta familia parecen vivir felices, hasta que comienzan a reverlarse sus secretos más terribles.

Un continente incendiándose

Documental argentino, dirigido por Miguel Zeballos. Elegía sobre la soledad, el director sigue a una mujer que vive en un pueblo olvidado de la Patagonia argentina. Un ser inmerso entre la tristeza y la melancolía, y así este documental casi carente de diálogos se convierte en un ensayo poético acerca del tiempo y en una reflexión sobre el vacío y la muerte.

DURACION: 72 Minutos

La Jerusalén argentina

Una película de  Ivan Cherjovsky y Melina Serber. En Moisés Ville, un pequeño pueblo rural de la Provincia de Santa Fe, los últimos descendientes de los míticos gauchos judíos han emprendido la lucha contra el olvido: atesoran las reliquias de los pioneros en un impresionante museo, acompañan a los turistas por las sinagogas vacías y rememoran los sabores judaicos comprando Leicaj en la panadería. Mientras tanto, todos esperan ansiosos la llegada de la Fiesta de Integración Cultural, el evento que define a este exótico rincón del mundo.

El trabajo que realizo como documentalista gira en torno a pensar la coexistencia de culturas en un mismo barrio, pueblo o ciudad, y pensar cómo se mezclan, conviven , comparten, u olvidan ciertos hábitos, recuerdos y tradiciones. Estaba interesada hace tiempo en retratar el judaísmo argentino. Moises Ville era el lugar ideal dado su impronta histórica, la comunidad judía más emblemática, pero que a su vez ya tenía en su haber una importante comunidad católica.

Había visto antes cientos de fotos y había oído también muchas historias acerca del pueblo santafecino, por mi trabajo en el archivo fotográfico de la Amia, que, sin dudas, expandió y vehiculizó ese interés por realizar el documental en Moisés Ville.

DURACION: 60 Minutos

Mujer nómade

Documental dirigido por Martín Farina que sigue la vida de Esther Díaz, una mujer que estudió toda su vida filosofía y que a los 50 años comenzó a vivir su propia filosofía.

DURACION: 73 Minutos

Buscando a Myu

Drama. Dirigida por Baltazar Tokman. Myu fue el amigo invisible de la infancia de Garrik. Ahora adulto, mientras ve jugar a su hija Olivia, recuerda a aquel amigo e intentará buscarlo en su imaginación.

DURACION: 70 Minutos

https://www.youtube.com/watch?v=3mHM6nlgU3U&feature=player_embedded

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario