Cine: Todos los estrenos de la semana

Una semana de grandes estrenos, películas para todos los gustos: Una película sobre la travesía de una perra perdida, Mis huellas a casa; Liam Neeson es el protagonista de Venganza; la animación El príncipe encantador; una comedia con Pablo Echarri interpretando a un profesor, Happy Hour; un niño que demanda a sus padres por traerlo al mundo, Cafarnaúm; el drama de una joven que debe cumplir el mandato cultural, La boda. También el documental sobre trans argentinos Reina de corazones;  Leónidas, documental sobre Leonidas Berletta; y la experiencia de dos mujeres en viaje por el mundo Wanderlust, cuerpos en tránsito. Imperdibles!

Mis huellas a casa

Drama, aventura. Dirigida por Charles Martin Smith. Lucas (interpretado por Jonah Hauer-King) se encuentra a una perrita en la calle a quién adopta y llama Bella (voz de Bryce Dallas Howard). Un día, persiguiendo una ardilla Bella se escapa de la casa y se pierde. La película sigue la travesía que hará el animal para regresar a su casa, atrevesando peligros y conociendo nuevos amigos

DURACION: 96 Minutos

Venganza

Película de acción dirigida por Hans Petter Moland. Liam Neeson interpreta a Nels Coxman, el conductor de una máquina barredora de nieve que vive una vida tranquila, es declarado ciudadano del año por su servicio a la comunidad. Tiene una vida feliz hasta la repentina muerte de su hijo a manos de un grupo de narcotraficantes. Planifica una brutal venganza que lo en el centro de una guerra de carteles de droga en la cual deberá defenderse con su ingenio y maquinaria. Apta mayores de 16 años

DURACION: 118 Minutos

El príncipe encantador

Animación, aventura. La nueva película de los productores de Sherek. Philippe, es conocido como El Principe Encantador luego de recibir una terrible maldición donde debe encontrar el amor verdadero antes de su cumpleaños 21° o de lo contrario el amor desaparecerá de su reino. Sumado a esto, el hechizo hace que todas las princesas se enamoren de él, haciendo difícil que pueda así identificar a su real amor. Con la ayuda de Lenore, una cazafortunas que está en busca de sus riquezas, iniciará el camino para salvar a su reino del fatal destino.

DURACION: 90 Minutos

Happy Hour

Comedia. Brasil, Argentina. La vida de Horacio (Pablo Echarri), un profesor argentino de literatura latinoamericana que vive en Rio de Janeiro, cambia radicalmente a partir de un suceso inesperado. Este accidente lo lleva a reconocer sus impulsos más primitivos y a confesarle a su esposa, Vera (Leticia Sabatella) que necesita acostarse con otras mujeres, pero que no ha dejado de amarla ni quiere separarse. Ella no acepta esta situación pero está en una encrucijada: para su carrera política es fundamental permanecer casada con Horacio. Todas las certezas de una vida convencional se ponen en juego cuando llega la hora de enfrentarse a la verdad. Apta mayores de 16 años

DURACION: 104 Minutos

Cafarnaúm

Drama. Nominada al Oscar como Mejor película Extranjera (representando al Líbano). Todo transcurre en Cafarnaúm, la ciudad olvidada. La historia sigue a Zain un chico de 12 años que decide demandar a sus padres legalmente por traerlo al mundo. Apta mayores de 16 años.

DURACION: 123 Minutos

La boda

Drama. Bélgica. Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir. Una película donde elegir es el mayor acto de libertad. Apta mayores de 16 años

DURACION: 97 Minutos

Reina de corazones

Documental argentino. Narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Sus protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad. Apta para mayores de 13 años.

DURACION: 82 Minutos

Arabia

Drama. Brasil. André es un chico de 18 años que vive cerca de una fábrica de aluminio en la ciudad industrial de Ouro Preto, al sureste de Brasil. Un día, después de un fatal accidente que ha ocurrido en la fábrica, es enviado a casa del obrero muerto, Cristiano, para recoger algunas de sus pertenencias. Allí encontrará un diario que describe los últimos años en la vida del trabajador, un hombre que pasó toda su existencia en medio de la pobreza y la opresión social.

DURACION: 95 Minutos

Leónidas

Documental que surge del legado que recibe su realizador Miguel Colombo: un día cualquiera su madrina María Angélica, ya anciana, lo llama para entregarle algo antes de morir. Cuando él va a su encuentro, ella le entrega todas las cartas y libros que recibió de su hermano mayor, Leónidas Barletta, entre los años 50 y 70. Barletta fue un polémico director de teatro y un periodista combativo, hombre controversial de su época y fundador del Teatro del Pueblo, aclamado como el primer teatro independiente de América Latina.

DURACION: 74 Minutos

Wanderlust, cuerpos en tránsito

Documental argentino, dirigido por María Pérez Escalá. Un viaje por tierra y mar desde Egipto hasta Alemania. Dos mujeres una argentina y la otra alemana en busca de sí mismas, de nuevas experiencias y con diversas preguntas e ideas acerca de la vida. A lo largo de su camino investigan el `cuerpo en tránsito`, sus propias experiencias corporales y la representación de los cuerpos femeninos en los cruces fronterizos.

DURACION: 96 Minutos

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa Zoom a la tierra, por FM 89.3. Coordina Talleres de Escritura Creativa. Es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario