Cine: siete estrenos para todos los gustos

en

Nos llega una nueva película de Marvel, Pantera Negra. Una nominada a 6 categorías en los Oscars de este año, Las  Horas Más Oscuras. Además, la nueva película de Yorgos Lanthimos, El Sacrificio del Ciervo Sagrado. Una de terror llamada La Bóveda. Una comedia francesa, La Fiesta de la Vida. Y la película nacional realizada conjuntamente con Uruguay, El Sereno ,con Gastón Pauls. Por último, el documental En el Umbral, que retrata la lucha de los docentes para que las madres adolescentes no abandonen la escuela.

PANTERA NEGRA (Black Panther)

Llega una nueva película del mundo de Marvel. En este caso seguimos a T’Challa quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero. Dirigida y guionada por Ryan Coogler (Creed)

DURACIÓN: 2 horas 14 minutos.

LAS HORAS MÁS OSCURAS (The Darkest Hour)

La nominada al Oscar en 6 categorías, nos lleva a una emocionante e inspiradora historia real que surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill, debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación.

Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una ciudadanía incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia. Con una gran interpretación de Gary Oldman como Churchill. Dirigida por Joe Wright.

DURACIÓN: 2 horas 5 minutos.

EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO (The Killing of a Sacred Deer)

La nueva película del director Yorgos Lanthimos llega para darnos un toque de aire fresco en la cinematografía mundial. En este caso nos trae a Steven, un carismático cirujano, que se ve forzado a realizar un sacrificio impensado, luego de que su vida comience a decaer. Ocurre cuando el comportamiento de un adolescente a quién ha dado refugio en su casa, se convierta en siniestro. Con grandes actuaciones de Colin Farrell, Nicole Kidman y Barry Keoghan.

DURACIÓN: 2 horas 1 minuto.

LA BÓVEDA (The Vault)

El director Dan Bush trae esta historia sobre dos hermanas Leah y Vee que deben robar un banco para salvar la vida de su hermano. El robo comienza bien, pero el caos se produce cuando el gerente del banco, Ed Mass, las envía a la bóveda del sótano para obtener lo que ellas quieren y sin saber que algo verdaderamente malvado habita ahí.

DURACIÓN: 1 hora 30 minutos.

LA FIESTA DE LA VIDA (C’est La vie)

Este film dirigido por Olivier Nakache y Eric Toledano, nos relata la historia de Pierre y Helena que están a punto de vivir un momento muy especial. Se van a casar en un castillo francés del siglo XVIII y, para que la noche sea mágica, cuentan con la ayuda de Max Angély, el jefe de catering; James, el DJ y Guy, el fotógrafo profesional. Pero los eventos adquirirán un ritmo frenético y el personal detrás de bambalinas cobrará un excéntrico protagonismo.

DURACIÓN: 1 hora 57 minutos.

EL SERENO

Los directores  Oscar Estévez y Joaquin Mauad nos trae la historia de Fernando, un hombre solitario y atormentado, que consigue trabajo como sereno nocturno en un depósito próximo a ser demolido. El edificio es enorme, con varios pisos y alas interconectadas por una confusa red de pasillos y escaleras. Una noche, Fernando escucha ruidos extraños y encuentra abierta una reja que debería estar cerrada. A partir de ese instante ya nada será lo mismo.

Con Gastón Pauls, César Troncoso,  Álvaro Armand Ugón, Cecilia Caballero, Valentina Barrios y Lalo Labat.

DURACIÓN: 1 hora 30 minutos.

En el umbral

Pedro Ponce, es docente y director de una escuela secundaria en el conurbano bonaerense. Junto a vecinos, docentes y alumnos, construyeron una escuela secundaria, y lleva adelante una lucha constante y desigual para que no se cierre el colegio. Las alumnas se embarazan y abandonan los estudios, por eso Pedro va personalmente a buscarlas para tratar de que se reincorporen. Este difícil desafío es documentado por el director de cine Eduardo Schellemberg.

DURACIÓN: 1 hora 8 minutos.

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario