Cine: Se viene la 14º Edición del MARFICI

A pocas semanas de comenzar el Festival, el MARFICI dio a conocer su programación completa, nuevas salas y otras novedades.

El MARFICI se acerca y cada vez son más las actividades confirmadas para esta Edición, que se realizará del 4 al 11 de agosto. Además de la Competencia Internacional de Documentales y la Competencia Nacional de Cortometrajes, este año se suma una competencia nueva: La Competencia Marplatense.

Ante el notable crecimiento y profesionalización de la realización en la ciudad, desde el MARFICI se decidió darle a la producción marplatense una instancia competitiva. Son siete cortos y mediometrajes en esta competencia. Por otra parte, seis videoclips se medirán por separado dentro de la misma Competencia.

Secciones:

Además, como todos los años habrá cine para todo tipo de intereses.

La Sección Suban el Volumen estará íntegramente dedicada a películas que tienen que ver con la música, y su programación estuvo a cargo del director de Inrockuptibles, Javier Diz.

La Clásica sección Criaturas de la Noche contará con 5 obras de cine de género, y tendrá puesto el foco especialmente en la realización chilena.

Por otra parte, en la sección Introspectiva se podrán ver 6 largometrajes nacionales, tanto de ficción como de documental. Es un espacio para que los argentinos se luzcan desde otro lugar que no es el cortometraje.

La ficción Internacional tendrá su espacio en la Sección Panorama, mientras que el cine experimental estará representado, como siempre, en la sección Tren de Sombras.

Más allá de la Competencia, el Cine marplatense también tendrá su espacio no competitivo dentro de Pinta tu Aldea.

Novedades:

Como novedad, destaca una sección especial que tendrá lugar por primera vez en esta 14 edición. Es Daedaleum, una sección destinada al cine de animación.

Con foco en Francia y Alemania, este programa pone a la animación en el lugar que le corresponde, corriéndola del cine meramente infantil y dándole entidad de género y de expresión artística propia.

Un clásico del MARFICI todos los años es hacer foco en la obra de algún reconocido director. Este año, Diego Lerman tendrá su propia sección, además de visitar el Festival en calidad de Jurado de Documentales.

El director argentino es mundialente reconocido, y sus películas han ganado numerosos premios nacionales e internacionales (Premio Cóndor,  premio Mejor guión en el Festival de San Sebastián, Mejor Película en el Festival de La Habana, entre otros). De hecho, es uno de los realizadores jóvenes más cotizados del cine nacional.

El MARFICI tendrá la posibilidad de mostrar sus obras, en un foco recorrido completo por la cinematografía del director:

Tan de repente  – 2002

Mientras tanto – 2006

La mirada invisible – 2010

Refugiado – 2014

Una especie de familia – 2017

Una especie de familia
INFORMACIÓN IMPORTANTE

La 14° edición del MARFICI se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto en tres salas:

Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750)

Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3102)

Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2855)

Todos los días habrá proyecciones a partir de las 16 hs. y el valor de la entrada será de $45.

El catálogo con la programación completa y los horarios se pueden ver en la página web del MARFICI.

Deja un comentario