Cine: Historias de ultratumba, La casa con un reloj en sus paredes y El origen de la tristeza, entre otras

Se viene la primavera con varios estrenos: Tenes acción de la mano de El depredador; terror y fantasía con  La casa con un reloj en sus paredes, una gran película de terror Historias de ultratumba, una película coreana de fantasía, Along with the dods: The worlds; una historia  de amor y anarquismo, Soledad; el drama inspirado en hechos reales, Princesita, y las películas argentinas: drama, romance y comedia con Amor urgente; además el drama dirigido por Oscar Frenkel basada en el libro de Pablo Ramos; El origen de la tristeza, otro drama sobre el vínculo padre e hijo con Pablo Rago, Viaje inesperado. A elegir que ver!

EL DEPREDADOR

Desde los límites del espacio exterior hasta las calles de un poblado de los suburbios, la cacería ha llegado a casa en la explosiva reinvención de Shane Black de la serie de Depredador. Ahora, los cazadores más letales del mundo son más fuertes, inteligentes y mortales que nunca, toda vez que se han perfeccionado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un chico provoca por accidente su regreso a la Tierra, sólo un equipo variopinto de ex soldados y un irritado profesor de ciencias podrán prevenir la extinción de la raza humana.

DURACION: 106 Minutos

LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES

Terror, fantasía. Lewis es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, ese hogar, su tío y su vecina esconden muchos secretos. El extraño tic-tac de un reloj resonando por las paredes de la casa inquieta al pequeño, lo que lo lleva a intentar descubrir los misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del nuestro si no logra detenerlo a tiempo.

DURACION: 105 Minutos

HISTORIAS DE ULTRATUMBA

Terror. Historias de ultratumba es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro escrita por Jeremy Dyson y Andy Nyman que en los últimos años fue una de las grandes revelaciones entre los espectáculos de la cartelera inglesa. El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en una misión terrorífica cuando se topa con un archivo perdido hace tiempo que contiene detalles de tres casos inexplicables de fantasmas. Un parapsicólogo lo desafía para que investigue tres hechos sobrenaturales y través de esa premisa se desarrollan los relatos de horror. Historia de ultratumba es una película que consigue ser entretenida pero nunca le falta el respeto a la inteligencia del público.

DURACION: 97 Minutos

SOLEDAD

Romance, drama. Dirigida por Agustina Macri. Cuenta la historia de María Soledad Rosas, la joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano. Perteneciente a una familia de clase media, Soledad Rosas no parecía muy cómoda con las convenciones de su entorno; pero sería el viaje que emprendió a Europa a mediados de 1997 el que la apartaría definitivamente del mandato familiar y signaría su vida para siempre.

DURACION: 103 Minutos

ALONG WITH THE GODS: THE TWO WORLDS

Acción, ficción. Película coreana. Tras morir de forma inesperada, el bombero Ja-hong es llevado al más allá por tres guardianes. Sólo si pasa una serie de juicios durante y demuestra que es inocente en su vida, es apto para reencarnarse. Sus tres guardianes lo apoyarán y le defenderán.

DURACION: 141 Minutos

PRINCESITA

Drama de Chile, España, Argentina. Inspirada en hechos reales. Tamara, de 11 años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.

DURACION: 79 Minutos

AMOR URGENTE

Película argentina. Romance, drama, comedia dirigida por Diego Lublinsky. Agustina, de 15 años, se muda a un pueblo con su mamá. Allí conocerá a Pedro, de su misma edad. Él se enamorará de ella instantáneamente y hará todo en su poder para conquistarla aunque ella ya le aclaró que no quiere un novio.

EL ORIGEN DE LA TRISTEZA

Drama argentino dirigido por Oscar Frenkel. Basada en el libro de Pablo Ramos. Esta es la historia del Gavilán, un chico de apenas 12 años, que vive con su familia en el barrio del Viaducto, una zona portuaria rodeada de oleoductos. Son las vacaciones de verano y junto a Los Pibes, su grupo de amigos, pasan los días en la calle. Una explosión amenaza al Barrio, la muerte inesperada de un amigo y un frustrado plan para debutar sexualmente, acercarán al Gavilán y a sus amigos a algunas de las revelaciones que la vida les tiene preparadas: el dolor, la tristeza y el inevitable fin de la infancia.

VIAJE INESPERADO

Drama dirigió por Juan José Jusid. El Ingeniero Pablo Marcet, instalado en Brasil, recibe un llamado de Ana, su ex mujer, el hijo de ambos, Andres, esta fuera de control, llevo al colegio un machete para cortar el pasto. Padre e hijo viajan a la ciudad de Bolivar, lugar elegido para conectar.

DURACION: 85 Minutos

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa ¨Subite¨ en FM Nacional 95.5, coordina talleres de escritura creativa. es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

Deja un comentario