Catarata de estrenos internacionales

Catarata de estrenos internacionales

Se estrenan 9 películas así que tendrán muchas opciones: Un minuto de gloria, 50 primaveras, André Rieu: Concierto en Maastricht 2017, Condorito: La película, El castillo de cristal, El muñeco de nieve, Kingsman: El círculo dorado, Línea mortal: Al límite y Los perros.

Llegan dos películas chilenas: una animada de la historieta chilena éxito en Argentina, Condorito, para niños y adultos, y Los perrosTambién la esperada secuela de Kingsman, con espías, explosiones y diversión por doquier. Una película policial, que si le agrego: Suecia, Michael Fassbender, y buenos guionistas, es para mínimo esperarla con los brazos abiertos.  Y la otra basada en las memorias de Jeannette Walls, con grandes actores. Pero también hay una película francesa que le pone algo de humor al drama, y  un drama inteligente e interesante de un director búlgaro. Además, una innecesaria remake de una película de 1990; y por último el recital de André Rieu, un gran show con su orquesta.

KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO (Kingsman: The Golden Circle)

Llega la segunda película de este mundo cinematográfico, basado en un comic, donde existe una agencia internacional de inteligencia llamada Kingsman. En la primera parte “Kingsman: TheSecretService” (2014) nos mostraban esa casi parodia de las películas de detectives, que jugaba bien con esto del villano que quiere destruir o conquistar el mundo, y ellos con traje lo deben impedir.

Ahora se repite las mismas combinaciones exitosas de la anterior, con el director Matthew Vaughn (Kickass) y la guionista Jane Goldman (Kickass, X men: Primera generación) junto a los protagonistas Eggsy (TaronEgerton), Mark Strong y ColinFirth. Además de contar con grandes nuevas incorporaciones como Julianne Moore, ChanningTatum, Halle Berry y Jeff Brides, entre otros.

En esta película habrá un nuevo reto para los Kingsman, debido a que sus oficinas centrales son destruidas y el mundo está en el peligro. A la vez descubren una organización espía aliada de los EE.UU llamada Statesman. Entonces ambas agencias de espías deben derrotar a un enemigo en común.

Desde el tráiler, más algunas reviews, dicen que es demasiada rebuscada la historia y mucha acción, pero si hay algo que sabe hacer Matthew Vaughn es combinar la acción, entretenimiento y divertidas historias, a pesar de pasarse de rosca con los estímulos que nos muestran.

DURACIÓN: 2 horas 21 minutos

50 PRIMAVERAS (Aurore)

El nombre original de la película “Aurore” es el nombre de la protagonista de la película la cual está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore Tabort, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. Esta comedia dramática francesa, que puede pasar de risas a hacerte llorar tranquilamente, está dirigida por Blandine Lenoir (Zouzou) con muchas colaboraciones en el guion de la idea original de la misma Blandine.

DURACIÓN: 1 hora 29 minutos

UN MINUTO DE GLORIA (Slava)

Llega un film con muy buenas críticas que trata un tema profundo de forma inteligente. “Un film dirigido con gran ingenio y precisión”-dijo The Hollywood Reporter.

La historia trata sobre un hombre  tartamudo y búlgaro, que trabaja de recorrer las vías de los trenes, encuentra millones en efectivo derramados en las pistas y los entregó a la policía. Cuando el jefe del ministerio de transportes Julia Staikova decide usarlo como una distracción de un escándalo de corrupción. Entonces la simple y mísera vida del trabajador, junto con su reloj que le sacaron y lo quiere de vuelta, es víctima de la burocracia.

Esta buena película búlgara está dirigida y escrita por KristinaGrozeva, Petar Valchanov (The Lesson-2014)

DURACIÓN: 1 hora 41 minutos

LÍNEA MORTAL: AL LÍMITE (Flatliners)

¿Se acuerdan la película de Joel Schumacher con Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Julia Roberts, Oliver Platt y William Baldwin que experimentaban con estar cerca de la muerte, al matarse y luego revivirse pasado segundos de estar “del otro lado”? Esa era de 1990 y fue  nominada a mejores efectos de sonido. Bueno, ahora llega esta innecesaria remake del director Niels Arden Oplev, quien dirigió la primera de la saga Millenium versión sueca. La historia es la misma, cinco estudiantes intentan develar el misterio de que hay más allá de la muerte, pero la forma en que lo hacen les hace afrontarse a los pecados del pasado.

Esta ciencia ficción mezclada con thriller psicológico ya tuvo criticas medias malas, diciendo que empieza bien y termina mal, o que no se puede mantener durante el film, siendo bastante repetitiva, a pesar de las dignas actuaciones de Ellen Page (Juno) y Diego Luna (RogueOne).

Yo diría que vean la primera, la de 1990, pero lo que me llama la atención es ver a Kiefer Sutherland acreditado en este film de 2017 como “Dr. Barry Wolfson” cuando en la película de años atrás su personaje se llamaba Nelson.  Solo habrá que verla para entender.

DURACIÓN: 1 hora 50 minutos

EL CASTILLO DE CRISTAL (The Glass Castle)

Este film está basado en un bestseller de Jeannette Walls homónimo. Escrita y dirigida por Destin Daniel Cretton (“I am not a Hipster”) estas memorias de Jeannette son contadas desde cuando una niña llega a la mayoría de edad en una familia disfuncional, informales, con una madre que es una artista excéntrica y un padre alcohólico, los cuales despertarán la imaginación de los niños con la esperanza de distraerlos de su pobreza.

Con grandes actores como Brie Larson (Room, y la futura Capitana Marvel), Woody Harrelson (Zombieland, True Detective) y Naomi Watts (Mullholland Drive, The Ring), nos retratan esta familia compleja, con una relación entre ellos potente, que para algunos críticos le pareció un poco larga, o muchos problemas inconclusos. Pero lo que muchos concuerdan es que transmite una emoción muy fuerte.

DURACIÓN: 2 horas 7 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=zVDQ3aU-Rvc

EL MUÑECO DE NIEVE (The Snowman)

Si la dirige un sueco, es casi seguro que es una gran película policial oscura. De esta se encarga Tomas Alfredson, quien dirigió la genial de terror “Let Me In” y la buena película con Gary Oldman “Tinker Tailor Soldier Spy”. Ahora nos trae al líder de un equipo de detectives, interpretado por el siempre genial Michael Fassbender, que comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, porque teme el regreso de un astuto asesino serial. Recibirá la ayuda de una brillante recluta, interpretada por Rebecca Ferguson que  demostró su belleza y talento en Mission Impossible: Rogue Nation. Entonces el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada.

Además de estar filmada en ese paisaje frío de Noruega, en las ciudades de Oslo, Bergen y el área de Rjukan, está basada en el best-seller mundial de Jo Nesbø. Y está adaptada al guion por los buenos guionistas Hossein Amini (Driver), Søren Sveistrup (TheKilling) y Peter Straughan (Tinker Tailor SoldierSpy)

DURACIÓN: 1 hora 59 minutos.

ANDRÉ RIEU: CONCIERTO EN MAASTRICHT 2017

El Rey del Vals, André Rieu vuelve al cine junto con su orquesta Johann Strauss Charlotte Hawkins será la conductora del show del 2017. Además, el concierto de Maastricht del 2017 tendrá un significado muy especial, ya que coincide con la celebración de los 30 años de la Orquesta Johann Strauss que fundó André.

Sinceramente hubiese preferido estar ahí mismo en vivo, pero si tuviste la misma suerte que yo, te queda disfrutarla en el cine.

DURACIÓN: 3 horas 5 minutos.

CONDORITO: LA PELÍCULA

Alex Orrelle, quien estuvo en el departamento de animación de películas como “Los Increíbles” (2004) o el especial de navidad de la Era del Hielo de la Ardilla. Junto con Eduardo Schuldt nos traen al pajarraco más querido de Pelotillehu. Condorito junto a su sobrino Coné, se unen para una peligrosa aventura y así rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígenas. Todo además para ganar su aceptación de casarse con Yayita. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Uno de los guionistas encargado de adaptar la historieta chilena de gran éxito en argentina, además de Rodrigo Moraes y Ishai Ravid, es  un argentino y muy querido en el ambiente, me refiero al talentoso Martín Piroyanksi, actor de muchas películas pero también director y guionista de la película Voley (2014)

DURACIÓN: 1 hora 23 minutos

LOS PERROS

Mejor Largometraje de Ficción Festival de Cine Biarritz Amérique Latine, Premio Horizontes Latinos Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Luego de su premier internacional en la Semana de la Critica en el Festival de Cannes 2017, y tras haber ganado numerosos premios internacionales, Los perrossegundo largometraje de la directora chilena Marcela Said, estrenará comercialmente en los cines argentinos el jueves 12 de octubre.

Los perros cuenta la historia de Mariana, miembro de la burguesía chilena cómplice de la dictadura. El film habla sobre la violencia contenida y explícita de la sociedad chilena y de los civiles que apoyaron y financiaron el régimen militar y que hoy se desentienden de sus responsabilidades frente a los crímenes cometidos.

Mariana (42) pertenece a la burguesía chilena cómplice de la dictadura. Menospreciada por su padre y descuidada por un marido que trabaja demasiado, Mariana siente una extraña atracción por Juan (62), su profesor de equitación y ex coronel de ejército con un pasado oscuro.

El film está protagonizado por: Antonia Zeger, Alfredo Castro, Alfredo Sieveking, Elvis Fuentes y los actores argentinos Rafael Spregelburd y Juana Viale.

DURACIÓN: 1 hora 40 minutos

Hacé click acá para conocer los estrenos nacionales de la semana

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: