Nueve estrenos de cine internacional con géneros que sorprenden

en

Esta semana tenemos cine, cine y cine. Primero, porque comenzó el BAFICI y segundo porque desembarcan nueve estrenos internacionales más. Hablamos de Candelaria, un bello film colombiano; Distant Sky: Nick Cave & The Bad, que fusiona música con séptimo arte; la francesa y profunda El Atelier,  la dirigida por Richard Linklater El reencuentro.

También se estrenan la ganadora del Goya a Mejor Película La librería, la uruguaya Mi mundial; una de animación para los más chicos Ploey: nunca volarás solo, la clásica de acción Rampage: Devastación y por último, la de suspenso Verdad o Reto.

Candelaria

La Habana, 1994. Las vidas de Candelaria y Víctor Hugo pasan lento, están juntos porque no hay más opción y nunca se acostumbrarían a vivir separados. En la monotonía de sus vidas, que consisten en el ir y venir de la casa al trabajo, un día cualquiera aparece un aparato que sin querer queriendo cambia sus vidas. Es una cámara de video que Candelaria se encuentra en las sábanas sucias del hotel en donde trabaja. Es una coproducción entre Colombia, Argentina y Alemania, dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza.

DURACIÓN: 1 hora 28 minutos

Distant Sky: Nick Cave & The Bad (Nick Cave & The Bad Seeds Live in Copenhagen Seeds Live in Copenhagen)

Grabada en octubre de 2017 en el Royal Arena de Copenhague, Distant Sky captura el mejor concierto de Nick Cave and The Bad Seeds. La banda presentó las exquisitas composiciones del nuevo álbum Skeleton Tree, junto con los clásicos de su carrera. Dirige este film-recital danés David Bernard.

DURACIÓN: 2 horas 14 minutos

El Atelier (L`atelier)

La Ciotat, sur de Francia. Antoine se ha integrado a un grupo de jóvenes que como parte de un programa de inserción social, ha sido seleccionado para participar de un taller literario. Allí deben escribir una novela con la guía de Olivia, una famosa escritora que dirige el atelier. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que no le interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone a Olivia y al grupo con una violencia que alarma y al mismo tiempo seduce a la novelista.  Drama francés dirigido por Laurent Cantet.

DURACIÓN: 1 hora 43 minutos

El reencuentro ( Last flag flying)

Dos ex marines, vuelven a tener noticias de un marinero con el que lucharon 30 años atrás en la guerra de Vietnam y quien les pide un favor: ayudar a traer de vuelta a Estados Unidos el cuerpo de su hijo desde Irak, donde ha muerto en combate. A lo largo del camino, los protagonistas comparten unos recuerdos de la guerra que, incluso hoy, todavía siguen moldeando sus vidas. Drama bien llevado en tono simpático, dirigido por el gran Richard Linklater, consagrado por películas como Escuela de Rock y la saga  Antes del amanecerAntes del atardecer y Antes del anochecer.

DURACIÓN: 2 horas 5 minutos

La librería (The bookshop)

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Coproducción entre España,  Reino Unido  y Alemani, escrita y dirigida por Isabel Coixet. Esta película además se destaca  por haber ganado el premio Goya.

DURACIÓN: 1 hora 53 minutos

Mi mundial

Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver al fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto. Solo cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte que tanto ama y estará pronto para intentar ser un campeón. Escrita y dirigida por el uruguayo Carlos Morelli.

DURACIÓN: 1 hora 42 minutos

Ploey: nunca volarás solo (Ploey: You never fly alone)

Esta animación cuenta la historia del pequeño pájaro chorlito dorado, Ploey,  quien todavía no aprendió a volar cuando su familia decide emigrar en el otoño. Risueño y frágil, tiene que sobrevivir al invierno ártico, a los enemigos malvados y a él mismo para reunirse con su amada Ploveria en la próxima primavera. Film coproducido por Islandia y Bélgica, dirigido por Árni Ásgeirsson.

DURACIÓN: 1 hora 22 minutos

Rampage: devastación (Rampage)

El primatólogo Davis Okoye, un hombre distante con la gente, comparte un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de montaña de lomo plateado, quien ha estado al cuidado de Davis desde su nacimiento. Pero un errado e inescrupuloso experimento genético muta a este dócil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones.  Dirigida por Brad Peyton.

DURACIÓN: 1 hora 48 minutos

Verdad o Reto (Truth or dare)

Un juego inofensivo de `Verdad o Reto` entre amigos se torna mortal cuando algo o alguien comienza a castigar a quien dice mentiras o se rehúsa a cumplir el reto. Protagonizada por Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali, y dirigida por Jeff Wadlow.

DURACIÓN: 100 minutos

Deja un comentario