Google celebra los 50 años del Orgullo Gay con divertido doodle

El doodle de Google rastrea la historia LGBTI, desde los disturbios de 1969 hasta las celebraciones actuales del Orgullo Gay en todo el mundo.

Para marcar los 50 años de los disturbios de Stonewall en los Estados Unidos, donde la comunidad LGBTI luchó contra la discriminación de data de hace siglos de antigüedad, Google creó una serie de ilustraciones.

El doodle de Google rastrea la historia LGBTI, desde los disturbios de 1969 hasta las celebraciones actuales del Orgullo Gay en todo el mundo.

El doodle ha sido diseñado por Nate Swinehart, quien señaló que «el Desfile del Orgullo es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBT +».

«Desde sus primeros días de activismo en Christopher Street, en la ciudad de Nueva York, hasta las celebraciones mundiales de hoy, ha otorgado poder y voz a una comunidad brillante y vibrante», agregó.

Swineheart señaló: «al celebrar los 50 años de Orgullo, mi compañera de trabajo Cynthia Cheng tuvo la idea de representar el desfile en sí y mostrarlo en tamaño e impulso a lo largo de las décadas».

Swineheart también habló sobre los colores utilizados en la ilustración: «Si bien todo comienza con tonos de gris, primero vemos el arco iris a través de un espacio comunitario», dijo.

«El color comienza a extenderse, primero en personas individuales, luego a la ciudad que los rodea, hasta que finalmente supera toda la composición», concluyó Swineheart.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario