Finde gratis en el Festival de Cine de Derechos Humanos

en

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) arrancó el jueves 30 y se extenderá hasta el miércoles 5 de Junio. Además de la proyección de películas en las salas de la Alianza Francesa, el Cultural San Martín o El Conti- donde podés disfrutar de cine gratis o a precio módico- te proponemos una serie de actividades no aranceladas para este fin de semana.

Sábado 1 de Junio- de 19hs a 00hs- MU Trinchera Boutique, Riobamba 143, C.A.B.A.

Mu trinchera boutique
Jornada Presentes Libres: cuerpos, voces y miradas en acción

Encuentro para compartir sobre las experiencias de jóvenes y adolescentes mujeres y varones cis y trans, lesbianas, homosexuales, bisexuales, travestis y no binaries, que transitan su crecer y que persiguen sueños, desean y proyectan mundos nuevos, construyen nuevas identidades, alzan la voz y luchan por sus derechos.

Proyecciones especiales

Fotografías del taller “Mi cuerpo, mi batalla”, Movimiento de Juventudes Trans. Cortometrajes de la programación del 18º FICDH: Pibxs, serie web documental de La Tribu, Cooperativa de Diseño y Vacabonsai Colectivo Audiovisual, Un oscuro día de injusticia de Daniela Fiore y Julio Azamor (11´).

Open Mic + Freestyle Hip Hop Jam

Presentación en vivo y video del tema “A les pibes hay que escuchar”, resultado del taller de rap “Alzá tu voz” con la presencia de lxs chicxs participantes: Jonatan Acosta, Rodrigo Guzmán, Maya Aranibar, Ana Laura Duarte, Paola Rocío Poquechoque, Gael Darío Figueredo, Jesús Roldán, entre otros.

Feria de fanzines y publicaciones independientes + Gráfica feminista por Estampa Feminista

Se presentarán publicaciones de editoriales independientes y jóvenes artistas que abordan temáticas vinculadas a la identidad, el cuerpo, la palabra y los feminismos.

Domingo 2 de Junio- 14hs a 18hs- Museo del hambre- Av. San Juan 2491, C.A.B.A.

Museo del hambre mural
Jornada Infancias libres

Hablar de la ternura en estos tiempos de ferocidades, no es ninguna ingenuidad. Es un concepto profundamente político. Es poner el acento en la necesidad de resistir la barbarización de los lazos sociales que atraviesa nuestros mundos.”

Espacio de encuentro, intercambio, recreación y ternura, desde donde generar deconstrucciones y nuevas construcciones también. Porque la infancia es una construcción social, histórica y política, nos proponemos pensar la niñez en movimiento, y los niños como sujetos políticos y coprotagonistas de la transformación social.

Feria consciente de libros infantiles

Se presentará una selección de libros infantiles que aborden temáticas vinculadas a la identidad, los juegos y el medio ambiente. Espacio donde las familias podrán interactuar con los libros, jugar, aprender y conocer propuestas alternativas de literatura infantil.

15hs Cortometrajes animados para niñxs

Proyecciones: Irma de Alejo Schettini y Germán Tejeira (5´40”) + Camilo, un niño ciego de la serie Pichintún de Karen Garib Bravo (6´53”) + Migrópolis de Karolina Villarraga Prieto (7´47”), selección del Festival Divercine; El dios de Konstantin Bronzit (4´), selección del Festival Nueva Mirada.

16hs Obra de teatro “La verdadera historia de Caperucita Roja” de Paula Alfieri

Espectáculo de clown para niñxs de 6 a 14 años. “Caperucita Roja un día va a visitar a su abuela. Como siempre, elige el camino más largo porque es el que más le gusta. Le encanta el bosque, un lugar hermoso lleno de árboles, mariposas, pájaros, frutillas silvestres, un lago precioso de aguas cristalinas, pero un encuentro inesperado le impedirá llegar a su destino. ¿Por qué no llegó a la casa de su abuela? ¿Fue el lobo? ¿Qué le pasó realmente en el bosque?.

Paula Alfieri protagoniza Caperucita Roja

Caperucita Roja llega para contarnos su verdadera historia, la de una niña valiente que deconstruye la figura de mujer-princesa (vulnerable, desprotegida, débil). Caperucita es determinada, valiente, inteligente, una chica empoderada, sensible y aguerrida, dispuesta a luchar por lo que quiere.

Caperucita Roja, viene a poner patas arriba el mundo de los cuentos y lo establecido para preguntarnos y cuestionarnos los viejos modelos que construyen estereotipos que apuntalan la desigualdad. Nos invita a descubrir un nuevo camino hacia una sociedad igualitaria, de cuidado mutuo, de respeto, de reciprocidad, donde el mundo de las emociones esté abierto a unas y otrxs, donde las oportunidades estén al alcance de todxs, donde quepan todas las diversidades.”

Dirección, Dramaturgia y actuación: Paula Alfieri, Vestuario: Vicky Mujica.

Más info sobre el FICDH haciendo click aquí 

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colabora en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario