10 Entrevistas exclusivas a Directores de Cine Nacional

10 Entrevistas a Directores del Cine Nacional

Te compartimos 10 entrevistas exclusivas con directores Argentinos que hicimos en 2017. Conoce más sobre las producciones del Cine Nacional en cada una de estas charlas, donde podrás descubrir el desafío de cada película y la pasión de quienes las hacen posibles.

1- Victoria Menis, Directora de ¨Mi H(i)steria EN EL CINE¨

¨Hace falta subvencionar las salas, como ocurre en el caso de algunas salas de teatro. Abrir más Espacios INCAA en Capital, que funcionen en lugares convocantes, con cafés, librerías, como también ocurren en otros lugares del mundo. Se abrieron Espacios INCAA en el interior, pero a mi criterio, no se los apoya lo suficiente. Esta es la razón por la cual hay películas que pasan volando por los cines, si es que se estrenan, sin dar siquiera tiempo a un boca a boca. Tampoco se termina de armar un circuito de canales de aire para el cine argentino. Ninguno, salvo Canal 7 (la TV Pública), pasa películas argentinas. No hay ningún plan cultural que los obligue. Entonces vos hacés una película que te lleva años de esfuerzo y dinero de muchos lugares, que la crítica inclusive te la halaga, que se pasea por Festivales y cuando llega el momento del estreno acá, te querés matar¨.

Entrevista a María Victoria Menis: “La palabra éxito es una obligación”

  2-Martín Solá Director de ¨La familia chechena¨

¨En estos lugares, si algo me marcó, es algunas personas que tienen mucha luz, y uno entiende que estas personas están así, porque no odian, porque en un momento sufrieron tanto que lograron hacer un click y lograron transformar eso en otra cosas, porque entendieron que a lo que vos odias y tenes resentimiento te hace mal, a ellos no les hace nada, y a vos te destroza, y estas danzas ayudan¨.

Entrevista a Martín Solá, director de ¨La familia chechena¨

  3-Alex Tossemberg, Director de ¨QTH¨

¨Tiene varias aristas pensadas, por un lado que temas importantes como Malvinas se actualicen a través de temas culturales, en este caso el cine, ya que fue un acontecimiento histórico muy determinante para todos nosotros. Por otro, un contenido que nos pueda interrogar, hacer pensar sobre lo que pasó y sobre lo que puede seguir pasando, porque la película tiene mucho de actualidad también¨.

Entrevista exclusiva a Alex Tossenberger, director de QTH

4-Miguel Baratta, Director de ¨Galpón de máscaras¨

¨Al realizar el documental comencé a conocer el circuito que hay alrededor de las máscaras. Es un mundo fascinante que engloba la participación de mucha gente muy talentosa. Es posible que sí tenga poca difusión. De hecho, cuando cuento que hice un documental sobre máscaras la gente se asombra porque no hay mucho conocimiento de su uso en la actualidad y sobre todo alejado del mundo de los carnavales. En ese sentido sí, creo que la película puede contribuir a que la gente se interiorice un poco más en este universo tan particular¨.

Entrevista a Miguel Baratta, director de la película ¨Galpón de máscaras¨

5-Tomas Lipgot, Director de ¨Moacir III¨

¨Moacir tiene 74  años pero parece de menos, desde que se externó del Borda no toma más medicación, a cualquiera que sale y tiene un proyecto acorde con su deseo le cambia la vida. La verdad que fue increíble trabajar con él, hay momentos donde discutimos, pero es parte de todo trabajo, fue una experiencia muy placentera, se nota ese vínculo que hemos construido en estos diez años¨.

Moacir III: Entrevista exclusiva con el Director Tomás Lipgot

6-Andrea Schellemberg, Directora de ¨Palabras pendientes¨

¨Para mí lo más importante de este documental es que pude hacer un registro de un momento histórico, del momento en que se incorporan estas materias a los institutos militares, eso me parece importante, y aunque sea efímero, y aunque dure poco, eso deja marcas imborrables en la memoria de los alumnos y de la historia¨. 

Entrevista a Andrea Schellemberg, directora de ¨Palabras pendientes¨

7-Crhistian Ercolano, Director de ¨Liebig¨

¨Se nos cayó el drone con el que filmábamos los planos aéreos del pueblo. Se estrelló contra unos árboles y se desmoronó sobre el jardín de la casa del señor tan admirador de los ingleses (uno de los protagonistas del documental). Este hecho sucedió a media tarde, y ya a la noche, circulaba por el pueblo que había caído un helicóptero con personas adentro. Son esas historias que se van transformado en mitos¨.

Entrevista a Christian Ercolano, director de “Liebig”

 8-Manuel Abramovich, Director de ¨Solar¨

¨En un momento, nos empezamos a dar cuenta que estaba empezando a pasar con la película, lo mismo que había empezado a pasar con el libro 20 años antes que se cuestionaban algunos derechos de autor, por ejemplo, quién es el director de la película, ¿es Manuel que figura como director, o también es Flavio que filma y está exponiendo su vida?. En el libro pasa lo mismo, es lo que dice el hermano Marcos, ¿el autor es Flavio o toda la familia que colaboró haciendo esa obra de arte?¨

Entrevista a Manuel Abramovich, director de la película ¨Solar¨

9 – Fabián Fattore, Director de ¨Actriz¨

¨Mi idea era eso, que se conozca y se vea todo lo que hay detrás de una obra, pero no el backstage, todo lo que hace una actriz, el rigor, el esfuerzo que le pone a su trabajo, pero tampoco mostrarlo sistemáticamente como un manual de producción, sino que eso generase destellos poéticos, pequeños momentos de revelaciones, sensibles y poéticas que tienen que ver con lo que ella hace, con cómo lo hace, con lo que dice, pero también con cómo está filmado, que la emoción que te produce es por todo lo que pasa pero también por cómo lo ves. La película tiene un clima muy intenso, mucha belleza también, es intensa, onírica e hipnótica y tiene belleza plástica, estoy muy contento disfrutando el momento¨.

Entrevista exclusiva con Fabián Fattore, director de ¨Actriz¨

10-Marcos Frangella, Productor de ¨51%¨

¨Me quedó muy marcado algo en lo que coincidieron todos: cómo Carlos Bianchi les inculcó que podían ganarles a esos monstruos, ellos sentían- como dijo Palermo- que los tapones de Boca, cuando estaban por entrar al estadio , sonaban más fuerte que los del Real Madrid¨.

“51%”, la película de Boca: Entrevista exclusiva con el productor Marcos Frangella

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario