Últimos días de la exposición, ¨Bergman. Uno en cien¨

La Casa Nacional del Bicentenario, parte de la red de Museos Nacionales Ministerio de Cultura de la Nación, abre al público BERGMAN. Uno en cien, una exposición que pone en relación el lenguaje audiovisual, la moda y el arte en un recorrido que actualiza y aporta una mirada contemporánea y local sobre un campo poco abordado de la influencia bergmaniana: el diseño y la indumentaria. La exhibición se podrá visitar hasta el 5 de agosto, de martes a domingo de 14 a 20 en Riobamba 985, con entrada gratuita.

Aunque la indumentaria no se encuentra entre sus marcas de estilo más notorias, el vestuario de sus personajes fue una parte fundamental en su proceso creativo y mucho más en el resultado final de su extensa filmografía.

BERGMAN. Uno en cien genera una instancia de inspiración local en ese trayecto del estilo personal a la moda mundial, y de la mirada estética en la construcción de personajes a la masificación de esos conceptos en el campo de la indumentaria, a partir de diferentes bloques temáticos: Bergman icónico: el trendsetter involuntario; El séptimo sello: angustia, muerte y soledad en los años 50; Persona: el primer plano, la femineidad sueca y el modernismo en los años 60; Escenas de la vida conyugal: política sexual y de género de Suecia en los años 70 y Alta costura en el cine y extravaganza de fin de siglo.

BERGMAN. Uno en cien está organizada por la Embajada de Suecia, el Instituto Sueco y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del INCAA y la CNB. En noviembre, será exhibida en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del Festival Internacional de Cine.

BERGMAN. Uno en cien- Hasta el 5 de agosto- Riobamba 985 | Gratis

Deja un comentario