“Sueños Rabiosos”, se inaugura la muestra homenaje a Roberto Arlt

Sueños Rabiosos, Homenaje a Roberto Arlt  es una muestra sobre el gran escritor argentino, autor de “Saverio el cruel”, “Juguete Rabioso”, “Los siete locos” y “El jorobadito”, entre otros. La muestra, que es gratuita, abre con una exposición fotográfica el 26 de julio y a partir de agosto se suman charlas, conferencias y un ciclo de cine. El evento tendrá lugar desde el miércoles 26 de julio al 14 de septiembre y será en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261, CABA)

Inauguración de Sueños Rabiosos

El miércoles 26 de julio a las 19.30 será la inauguración, que contará con fotografías de Eduardo Grossman sobre Roberto Arlt. Se trata de un ensayo fotográfico con 12 imágenes inéditas sobre textos del escritor, periodista y dramaturgo que revolucionó la narrativa argentina de la época.

“Estas imágenes surgieron de las fantasías, sueños y delirios de los personajes que viven en las novelas de Roberto Arlt. Personajes de una Buenos Aires que, aún arrasada por un progreso impune, todavía podemos encontrar”, dice Grossman.

Sobre Eduardo Grossman

Eduardo Grossman es un fotógrafo argentino (nacido en Buenos Aires el 5 de octubre de 1946) con una extensa y reconocida trayectoria profesional como reportero gráfico y fotógrafo publicitario. En su trabajo personal está atento a todas las posibilidades que le da la fotografía como medio de expresión.

Actividades en Agosto

Una serie de charlas, conferencias y un ciclo de cine completarán en agosto este ciclo dedicado al escritor argentino nacido en Buenos Aires en 1900.

El miércoles 9 a las 19 Luis Mey, Mariana Kosimeroff y Walter Lezcano revisarán las huellas de la obra arltiana en la nueva narrativa argentina. El legado de Arlt será moderado por Patricio Zunini. 

El jueves 10 a las 19 , el ciclo Artl elevado continúa con el film “Saverio el cruel” (1977), de Ricardo Wullicher.

El miércoles 16 a las 19 Sylvia Saitta ofrecerá una aproximación crítica a la primera novela de Roberto Arlt, una clase magistral acerca de “El Juguete rabioso” .

Para completar la experiencia, el jueves 17, se proyectará precisamente El juguete rabioso (1984), de Anibal di Salvo y José María Paolantonio.

Por último, el miércoles 23 Damián Tabarosvsky realizará un análisis crítico sobre la obra emblemática del autor argentino. La Conferencia acerca de “Los Siete locos” será a las 19 .

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colaboró en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

 

Un comentario Añadir valoración

  1. Patricia dice:

    Gracias por difundir, es uno de mis escritores elegidos,saludos!!

Deja un comentario