Noviazgos violentos: charla gratuita organizada por AMIA y la UP

en

Con la certeza de que la violencia está lejos del amor, AMIA Joven junto a la Universidad de Palermo (UP), invitan a los jóvenes a participar del encuentro gratuito “No es amor: noviazgos violentos” el 31 de agosto a las 19 horas en la sede de la Facultad de Psicología de la UP, Mario Bravo 1259, Capital Federal. 

Vanesa Samsolo,  de AMIA Joven, cuenta que el objetivo de la charla es  concientizar, ya que ¨la violencia en los noviazgos no surge de la nada y en las primeras épocas hay síntomas que luego se van naturalizando y es importante tener las herramientas para identificarlos. Esta es la segunda, de una serie de tres charlas que comenzó con el tema femicidios, ahora aborda los noviazgos violentos y próximamente tratará los patriarcados.  “Si bien el encuentro apunta a estudiantes universitarios entre 18 y 35 años, es abierto a toda la comunidad“, dice Samsolo.

#Noesamor 

Confundir violencia con amor pone en riesgo la vida”, advierten quienes convocan al debate en el que también participarán oradores como Tamara Gómez, directora de los Derechos de las Mujeres y Equidad de Género del municipio de Lomas de Zamora, y Sabrina Cartabia, abogada feminista miembro de la Red de Mujeres y del Colectivo Ni Una Menos. El encuentro será moderado por Gabriel Scherman, director de Comunicación y Socios en AMIA.

Desde Shalom Bait- organización que aborda la problemática de la violencia de género y estará presente para orientar y acompañar a quienes deseen hacer consultas– explican que la violencia en la pareja comienza de un modo casi imperceptible, con conductas de control que muchas veces son interpretadas como señales de amor”.

Para participar se deben requiere inscripción en amiajoven@amia.org.ar

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colaboró en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario