Julio Verne y una muestra sobre la imaginación sin límites

Quien tenga unos minutos para escaparse de las corridas de la Ciudad de Buenos Aires- o bien- pueda planificar una salida, no debería perderse la visita gratuita a la muestra “Julio Verne, los límites de la imaginación“,  que se realiza en la Fundación Telefónica, en calle Arenales 1540, Recoleta, uno de los barrios más lindos de Buenos Aires.

Sobre Julio Verne

La muestra permite conocer cómo se inspiraba Julio Verne, escritor francés del siglo XIX, para hacer sus novelas.Verne no era solo un escritor, era un divulgador científico de los últimos adelantos de la ciencia y tecnología. En la época en la que escribía no había posibilidades de hacer turismo o acceder a libros como en la actualidad, y lo que hacía Verne era contarle a la gente de una manera sencilla, a través de la ficción, cómo avanzaba el mundo”, cuenta Cristina Beleña, guía de la Fundación.

Verne, autor de “Viaje al centro de la Tierra”, “La vuelta al mundo en ochenta días” y “Veinte mil leguas de viaje submarino”, entre muchos otros, navegó a  lo largo y ancho del planeta a través de las aventuras de sus personajes, algo que se puede ver en un mapa interactivo que tiene la muestra, el cual va trazando el itinerario de cada libro con luces de colores.  Los ejemplares de estos libros, con ediciones originales de más de un siglo, se pueden ver exhibidos.

mapa interactivo ven a verne reduc
Mapa interactivo de la muestra “Julio Verne, los límites de la imaginación”

La muestra contiene fotografías, afiches y animaciones que evocan a las novelas más exitosas del francés. En una vitrina se pueden observar objetos astronómicos que se usaban para orientarse hace dos siglos, los cuales hoy parecen obsoletos, pero en aquel tiempo eran la última tecnología, como el sextante del Gral. San Martín, que fue cedido para la muestra y sirve para medir la posición del Sol desde un barco.

sextante general san martin ven a verne
El sextante del Gral. San Martín exhibido en la muestra”Julio Verne…”
#VenaVerne

“Julio Verne, los límites de la imaginación”, que ya se realizó en Madrid,  es curada por los españoles María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -autores del proyecto Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI que pudo verse en la Fundación durante 2016. Un viaje a  la inspiración…para no perderse.

Visitas guiadas GRATUITAS
  • Lunes a viernes: 18:00 y 19:00 hs
  • Sábado: 15:30; 17:30 y 19:00 hs

¡Última semana, hasta el sábado 26 de agosto inclusive! 

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colaboró en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario