Faerie Fantasy: Un mundo mágico dentro de Buenos Aires

Este 2 y 3 de septiembre, en Buenos Aires, nuevamente se abren las puertas al mágico reino de Faerie Fantasy.

Podríamos decir que Faerie Fantasy es un evento anual de fantasía, ciencia ficción y magia, pero es mucho más. Es un portal a otros mundos, un lugar donde aquellos que creen en la magia pueden encontrarse y disfrutar de las historias que siempre amaron.

Desde el año 2010 Faerie Fantasy abre las puertas de su reino de manera anual. Todo surgió como una idea de Marillin Della Rosa como un homenaje a la fantasía y a la magia de nuestra niñez, a los mundos de la Tierra Media, Narnia, el País de las Maravillas y Fantasía, entre otros.

En su página de Facebook  se explica cómo surgió todo, la idea de compartir estos mundos con otros soñadores, y que a pesar de ir creciendo y cambiando, nunca se perdió el hilo conductor: la fantasía, los sueños y la magia.

Modelo Mayra Reyes, fotografía Natalia Mosquera
Modelo Mayra Reyes, fotografía Natalia Mosquera

Faerie Fantasy es un evento cuidado, lleno de detalles y de homenajes. Un lugar donde el Medioevo se mezcla con el anime y los comics, pero donde se pone énfasis en la literatura fantástica y en las películas de fantasía.

Nos podemos sentir en Hogsmeade, mientras bebemos Cerveza de Mantequilla en un stand. O perdidos en el laberinto que Sarah tuvo que atravesar para rescatar a Toby, cuando vemos al rey de los duendes cantar, al mismo tiempo que disfrutamos de los hermosos y variados cosplay, seres salidos de los libros, mangas o del cine para pasearse por este reino mágico.

En el evento podemos disfrutar de sorteos, paseos de stands (muchos artesanales) donde venden objetos de temática fantástica de excelente calidad. Hay concurso de cosplay, espacios ambientados, talleres, fotógrafos profesionales, charlas, bandas en vivo, shows y fansclubs.

Algo para destacar es la calidad de invitados, escritores argentinos de la talla de Leo Batic, Liliana Bodoc y Máximo Morales, entre muchos otros. Y grandes ilustradores como Fernando Molinari. Además de brindar espacio a varios y talentos autores independientes.

Este año podemos disfrutar de tres exposiciones: una que celebra los 20 años de Harry Potter, una en homenaje a Laberinto de Jim Henson (con replicas de personajes) y una a La Historia sin Fin, película basada en la novela de Michael Ende, la cual promete una réplica de Falkor, el dragón de la suerte, a cargo de Etifín, vestuarios y fx.

Dos invitados especiales estarán presentes este año: Dolores Avendaño, la ilustradora de las tapas de Harry Potter y Noah Hathaway, el actor que interpretó a Atreyu cuando era un niño, el héroe de La Historia Sin Fin, aquel que dio todo por salvar Fantasía.

Faerie Fantasy es una porción de magia en Buenos Aires, un lugar de ensueño que no querés que termine. Un evento que enamora a los fanáticos de lo fantástico, a los que creen en la magia y aquellos que aman el arte en sus múltiples formas.

El portal a Faerie Fantasy se encuentra en Av. Acoyte 754, Caballito, Buenos Aires.

Pueden conseguir sus entradas en:

Para más información visita el link del evento

Revista OZ

Maximiliano Ezequiel Petazzi es colaborador de Revista OZ, estudiante de comunicación social y letras en la UNLZ, escritor de fantasía y ficción.

 

Deja un comentario