Cine: Todos los estrenos de la semana

en

Conoce todos los estrenos de la semana: Llega el romance, Nace una estrella; la secuela Escalofríos 2;  la película infantil Chiristopher Robin; un drama ruso Dovlatov; Vértigo, el thriller de Hitchcock, el drama europeo, Mediterránea, y Sobibor basa en la historia del levantamiento del campo de exterminio. Las películas argentinas son: la comedia argentina ¿Qué puede pasar?, y los dramas: Familias sumergidas, la historia de un adolescente que quiere ser quien es, Marylim,  el thriller argentino En peligro, y el drama Hasta que me desates. Mucho para ver esta semana! 

NACE UNA ESTRELLA

Romance, musical, drama. Jackson Maine, un cantante de música country se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally, un talento desconocido. Paralelamente que inicia un tórrido romance entre ellos, Jack empuja a Ally a brillar en los reflectores, catapultando su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa inmediatamente la de Jack, quien cada vez encuentra más difícil lidiar con la desaparición de su gloria.

DURACION: 136 Minutos

ESCALOFRIOS 2

Comedia, aventura. Secuela de Escalofríos. Halloween cobra vida en esta nueva aventura familiar basada en la serie escrita por R.L Stine donde las criaturas fantásticas creadas por su mente se volvían reales y eran liberados por error.

DURACION: 90 Minutos

CHRISTOPHER ROBIN

Infantil, familiar. Ahora que ha crecido, Christopher Robin (Ewan McGregor) se encuentra atrapado en un trabajo en el que está sobrecargado de responsabilidades, mal remunerado y con un futuro incierto. Tiene a su familia, pero el trabajo le deja poco tiempo para su esposa e hija. Lejos han quedado sus idílicos días de infancia con su oso de peluche amante de la miel y sus amigos. Pero cuando se reencuentra con Winnie the Pooh, ahora un poco desgastado y descolorido por el paso del tiempo, tras años de abrazos y juegos, su amistad se reaviva, recordándole a Christopher los interminables días de asombro y fantasía infantil compartidos, cuando “no hacer nada, era considerado lo mejor de todo”. Tras un desafortunado contratiempo con el maletín de Christopher Robin, Pooh y el resto de la pandilla (incluidos Piglet, Ígor y Tigger), salen del bosque y se adentran en Londres para ayudar a Christopher a recuperar sus valiosas pertenencias… porque los mejores amigos siempre estarán allí cuando los necesitas.

DURACION: 104 Minutos

¿QUÉ PUEDE PASAR?

Comedia argentina. Marito es un treintañero algo inmaduro que aún vive con sus padres. Sin trabajo ni pareja estable, dedica todo su tiempo a sus fallidos intentos de desarrollar un drone inteligente “que ayude a mejorar la calidad de vida en el planeta“. Su mamá gana un viaje en un concurso y convence al papá, a tomarse unos días de descanso y concretar así una muy postergada luna de miel. Lleno de recomendaciones, dejan a Marito a cargo de la casa y del local de reparaciones de electrodomésticos de la familia, que es toda una institución en el barrio. Por accidente, Marito pierde los ahorros familiares y, junto a su mejor amigo Peter, hacen lo imposible para recuperarlos, mientras siguen adelante con su plan original de aprovechar la ausencia de los padres de Marito para organizar una fiesta con mucho alcohol, ningún control y “alguna chica que se llame Kimberley“.

DURACION: 87 Minutos

DOVLATOV

Drama de origen ruso. Sigue durante 6 días al brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los 70. Sergei Dovlatov luchó para conservar su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky, mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del estado.

DURACION: 126 Minutos

VÉRTIGO

Trhiller, romance. Dirigida por Alfred Hitchcock. Un detective de San Francisco que sufre de acrofobia investiga las extrañas actividades de la esposa de un viejo amigo, mientras se obsesiona peligrosamente con ella.

DURACION: 128 Minutos

FAMILIAS SUMERGIDAS

Drama dirigido por María Alche. Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.

DURACION: 90 Minutos

MARILYN

Drama Chile, Argentina, dirigido por Martín Rodríguez Redondo. Marcos, un peón de campo de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

DURACION: 80 Minutos

MEDITERRÁNEA

Drama del director Jonas Carpignano. Origen:  Rusia, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania. Ayiva (Koudous Seihon), parte con su amigo Abas (Alassane Sy) de la capital de Burkina Faso, atravesando el desierto, bajo temperaturas aterradoras y los ataques de saqueadores armados, hasta llegar a Libia y subirse en una lancha neumática destartalada rumbo a Sicilia.

DURACION: 107 Minutos

EN PELIGRO

Thiller origen Argentina contemplativo en lo que nada es lo que parece cuando una joven corre peligro y un bucólico policía se involucra en el caso.

DURACION: 95 Minutos

HASTA QUE ME DESATES

Drama argentino dirigido por Tamae Garateguy. La película sigue los pasos de dos protagonistas; por un lado, una joven bailarina que, luego de un fatal accidente en el que perdió a su familia, queda sumida en un pozo anímico que la lleva a la autodestrucción, coqueteando con la muerte. Por el otro, un médico que carga con la infamia de alguna mala praxis en su haber. Los caminos entre ellos se cruzan, en el que es el comienzo de una espiral donde la fascinación y la locura se retuercen en una historia de amor pesadillesca.

DURACION: 86 Minutos

SOBIBOR

Drama Rusia, Alemania dirigido por Konstantin Khabensky. Se basa en la historia del levantamiento del campo de exterminio de Sobibór durante la Segunda Guerra Mundial y el oficial soviético Alexander Pechersky. Cuando era prisionero de guerra en Sobibor, logró hacer lo imposible: organizar una revuelta y una fuga masiva de los prisioneros.

DURACION: 110 Minutos

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa ¨Subite¨ en FM Nacional 95.5, coordina talleres de escritura creativa. es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

Deja un comentario