Cine : ¨Verdad o mentira¨, a 40 años del Mundial ´78

Con motivo de cumplirse el 40 aniversario del campeonato Mundial de Fútbol Argentina ’78 se proyectará en el Centro Cultural de la Memoria Horaldo Conti, el film ¨verdad o mentira¨ con la presencia del director Christian Rémoli.

PROYECCIÓN: Mundial 78. Verdad o mentira

Christian Rémoli, Argentina, 2007, 120’

El sábado 23 de junio a las 18 horas.

Un documental esclarecedor de las causas que llevaron a Argentina a ganar el Mundial ´78. Encuentra respuesta luego de 30 años a los por qué de la goleada a Perú y revela el dóping del equipo argentino. Revela el pedido de jugadores por desaparecidos al gobierno de Videla y la imposición de futbolistas por parte de los militares a César Luis Menotti. Reconstruye a través de testimonios, las sensaciones de los argentinos por la gloria de la victoria y el dolor por las desapariciones.

Producción, Dirección, Investigación Periodística y Guión: Christian Rémoli / Edición: Gustavo Mona / Post Producción: Martín Lanza Vecchia / Cámara y Realización: Jorge Gil / Cámara: Marcelo Denis, Fernando López / Arte Gráfico: Javier Gori.

Mundial 78- Verdad o mentira

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA. Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario