Cine: Todos los estrenos

Jueves de estrenos! Varios estrenos nacionales: Re loca, una comedia protagonizada por Natalia Oreiro, y los dramas nacionales, La omisión un recorrido introspectivo de la protagonista en su viaje por la Patagonia Argentina, El azote, el drama de un responsable de un centro asistencial, Paisaje el futuro incierto de cuatro amigas. A su vez, dos documentales: Miró las huellas del olvido sobre un pueblo de La Pampa que desapareció, Desde el otro lado del charco, documental sobre la querella argentina contra los crímenes del franquismo. Llega la comedia de peyton Reed Ant-Man y la avispa; Invitación de boda drama de co producción Palesina- Francia, en la un padre y su hijo deben repartir las invitaciones de una boda. En terror, llega la precuela de La purga, 12 horas para sobrevivir, y un musical japonés, Pretty guardian sailor moon: el musical.

ANT-MAN Y LA AVISPA

El hombre hormiga y la avispa es una comedia de Peyton Reed. Esta cinta de Marvel Studios, es la primera en estrenarse luego del éxito deAvengers: Infinity War, promete brindarnos las claves para resolver el desastre causado por Thanos en el gran ‘crossover’. Mientras Scott Lang intenta encontrar el equilibrio entre ser un superhéroe y padre, Hope van Dyne y el Dr Hank Pym le presentan una nueva misión que encontrará a Ant-Man peleando junto a The Wasp para descubrir secretos de sus pasados.

Duración: 118 minutos

RE LOCA

Re loca es una comedia argentina protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Torres, Fernan Mirás, Gimena Acardi entre otros. Dirigida por Martino Zardelis, realmente divertida. Re loca muestra el mundo de la protagonista arta de taxistas agresivos, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, marido vago, toda esa gente que día a día te enloquece. ¿ Qué ocurriría si pudieras mandarlos al carajo?. Re loca te lo muestra, a partir de un suceso inexplicable Pilar (Natalia Oreiro) logra hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo. Una comedia imperdible, con personajes con los que va a ser imposible no identificarse, sobre un tema de indiscutible actualidad.

Duración: 94 minutos

12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL INICIO (THE FIRST PURGUE)

Terror. Precuela que se enfoca en los eventos que llevaron a que se realizara la primera Purga en los Estados Unidos. La purga es un evento anual en el que durante 12 horas, todos los delitos son legales, incluso el asesinato y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) se encuentran cerrados. El evento fue creado con la supuesta intención de brindarle a los ciudadanos una oportunidad de catarsis. En 12 horas para sobrevivir conoceras el entramado político de este día de expiación.

DURACION: 94 Minutos

INVITACIÓN DE BODA (WAJIB)

Es un drama de co producción Palesina- Francia, dirigida por Annemarie Jacir. En el que un hombre de 60 años debe, según la tradición palestina, entregar las invitaciones a la boda de su hija personalmente a cada uno de los invitados. Para lograrlo, precisará la ayuda de su hijo a quién no ve hace muchos años.

DURACION: 96 Minutos

EL AZOTE

Película argentina dirigida por José celestino Campusano Carlos. En este drama, el protagonista, Agustín Fuentes es un asistente social responsable de un Centro Asistencial para menores judicializados, ubicado en la Zona de El Alto, de la ciudad cordillerana de Bariloche. Emiliano es el compañero que intenta socavar el rol de Carlos a fin de ascender a su puesto. Carlos a su vez es abandonado por Analía, su pareja, quedando él solo a cargo de su madre inválida. El arribo de dos menores, Javier y Luis, pone en evidencia las grietas administrativas conduciendo al Centro Asistencial a una situación crítica cuya resolución no admite demoras.

DURACION: 88 Minutos

PAISAJE

Es un drama argentino dirigido por Jimena Blanco. Fines de los 90. Cuatro amigas adolescentes viajan a la Capital para ver una banda de rock. Alarmadas por la llegada de la policía, huyen del lugar dejando la mochila con sus pertenencias atrás. Perdidas en la ciudad, caminan a tientas, guiadas por su instinto, hacia la terminal para tomar el colectivo de regreso a casa. Una noche, un camino que las llevará hacia adentro, a enfrentar sus miedos, que las obligará a reinventar su amistad y las disparará hacia un futuro incierto.

DURACION: 64 Minutos

PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON: EL MUSICAL

Musical, japonés. Usagi Tsukino se despide de Mamoru Chiba cuando se va a la escuela en Estados Unidos. Cuando Usagi se despide, se desmaya y un grupo de súper ídolos llamado Las Tres Luces aparece para atrapar la caída.

DURACION: 159 Minutos

MIRÓ LAS HUELLAS DEL OLVIDO

Documental dirigido por Franca González. En el norte de La Pampa existió un pueblo que hoy yace tapado por la soja. Su vida se cortó abruptamente en 1911, y casi nada sobrevivió de él en la memoria de los pobladores de la zona. Hace 4 años, un grupo de alumnos que realizaba un picnic frente a una estación de tren bandonada descubrió que algo brillaba en la llanura. Eran miles de fragmentos y removidos por el arado. Muchos pueblos pampeanos fueron desapareciendo a lo largo del siglo XX por motivos diferentes. Casi todos tienen algo en común: ya casi nadie los recuerda. Sobre las historias que sobrevuela este documental subyace una duda incómoda: tal vez sea falsa la idea de que siempre algo perdura en la memoria.

DURACION: 90 Minutos

DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO

Documental sobre la querella argentina contra los crímenes del franquismo. A través de sus testimonios recogeremos tanto sus historias personales y colectivas como el largo recorrido de su lucha por la verdad, la justicia y la reparación. Dirigido por Carlos Suárez, co-producción Argentina, España.

DURACION: 90 Minutos

LA OMISIÓN

Esta película es un drama argentino dirigido por Sebastian Schjaer.  Paula, una joven de 23 años, emprende una intensa búsqueda laboral con el único propósito de ahorrar dinero. La falta de un trabajo, un hogar y un entorno afectivo estables acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo. Paula tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida del sur, así como también con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco. Ella sabe que está gritando, pero no puede escucharse a sí misma.

DURACION: 90 Minutos


Deja un comentario