Agenda: Vacaciones en el Conti

Agenda: Vacaciones en el Conti

Conoce el cronograma de actividades en el Centro Cultural Horaldo Conti para estas vacaciones de invierno.

CRONOGRAMA:
Urraka

Director: Emmanuel Calderón

Con nuevos instrumentos y ritmos únicos, el nuevo show de URRAKA es un viaje de relatos increíbles a través del movimiento y el humor. En esta oportunidad presentan Oacute;pera Prima que invita a transitar por un mundo mágico protagonizado por siete personajes en un tiempo sin tiempo que conviven con sus propios fantasmas y le dan vida en un escenario. Un gran repertorio de música interpretada en vivo con objetos presentan al público a la complicidad en el juego de lo real e irreal, de lo simple y lo complejo, de lo burdo y lo sutil.

A través de una creación colectiva desarrollada durante más de un año, URRAKA muestra un trabajo donde se reflejan las propias vivencias, las propias historias, miedos y alegrías. Esta compañía de teatro independiente trabaja fundamentalmente desde la pantomima, con la música y la sonoridad como ejes narrativos, busca desde la nada, tal vez llamada por una necesidad sonora, una imagen, una acción, encuentra un concepto un lenguaje donde manifestarse.

Elenco (por orden alfabético): Agustín Alfonso, Emmanuel Calderón, Cristian De Castro, Roberto González, Juan Gudiño, Mariana Mariñelarena, Lucas Rivarola y Pedro Rodriguez.

Anda Calabaza cumple 10 años

Anda Calabaza es una energía que avanza y sostiene una mirada auténtica y sensible hacia la infancia. Valora la sensibilidad y el imaginario de los chicos y ofrece experiencias enriquecedoras y estéticas que recuperan esencialmente el espíritu de la niñez: hacer lo que a uno le gusta de la manera más genuina.

Es este disfrute, genuino e ilimitado, el que contagia alegría y convoca a un encuentro a través de la música y el juego que no diferencia edades ni géneros, integrando en las diferentes propuestas tanto a chicos como a grandes.

Anda Calabaza cumple 10 años!

Cada canción desde su poética y musicalidad abre una ventana al asombro, la imaginación y el disfrute: Los días de la semana pintados de colores al ritmo de un bolero, la descripción de una casa a través de un juego de manos, el paseo por la plaza en un vals y una versión rockera de los 5 monos que se caen de la cama, entre otros temas y estilos.

Una propuesta para disfrutar, bailar, jugar y completar con el propio imaginario.

Integrantes: Matias Pozo (Guitarra y voz) / Trinidad Padilla (Voz) / María Estanciero (Voz) / Tomás Rodríguez (Voz y teclados).

La Perinola

La Perinola plantea un espectáculo lúdico musical para toda la familia, que recorre diferentes ritmos musicales, cargado de canciones y juegos que invitan a bailar y mover el cuerpo. Festejando 10 años de carrera, comparten en el show canciones de sus tres discos editados.

Agustin Linardi (guitarra y voz) / Diego Passarini (violín y voz) / Tomas Fundunklian (bajo) / Pato Ricci (batería).

Una tarde de papel

Por El Club Argentino de Kamishibai

Una tarde de papel invita a grandes y niñes a sumergirse en la magia del Kamishibai: una pequeña caja de madera con infinitas historias para contar. Cuando esta tarde se abran las pequeñas puertas, vamos a encontrarnos con un cocinero malhumorado, las aventuras del perro Binho por el río Amazonas, una estrella que descubre las maravillas y los peligros de la Tierra, el pacto de Prudencio con el diablo, un emperador al que le gustaban demasiado los trajes nuevos y la historia de Yovaca, el caballo que se creía vaca.

Organizado por el Club Argentino de Kamishibai, Delius, Renata Lozupone, Diego Maxi Posadas, María Eva Blotta y Julia Masvernat

Alboroto en banda

Compañía Circo Alboroto

(Duración: 50 min)

Bajo la premisa “diferentes estilos, la misma armonía” nuestro último espectáculo parodia a un grupo de músicos con intereses distintos enfrentándose al conflicto que trae hacer algo juntos. Alboroto en Banda tiene como resultado una armoniosa obra que logra al ritmo de los malabares, las verticales en altura y el humor, divertir a toda la familia.

Idea y producción: Compañía Circo Alboroto / Intérpretes: Florencia Schrott, Facundo Varela, Federico Fernández y Alejandra Ceciaga / Escenografía: Compañía Circo Alboroto / Música original: Rodrigo Braga (Senderos) / Vestuario: Avatar / Supervisión: Julieta Carrera / Fotos: Paula Schrott

Poeplas Una vez fui manzana

Homenaje a Edith Vera

Coordinación: Vanna Andreini, Valeria Cervero, Larisa Cumin y Florencia Fragasso

Poeplas surge de la convicción de que la poesía no es sólo un género literario, sino una zona de la sensibilidad que crece al compartirse, y que resuena con especial potencia en el territorio de la infancia. En consonancia con las antologías de poemas en formato electrónico Poeplas 1 y Poeplas 2, compiladas por Valeria Cervero en 2013 y 2017, queremos que ese proyecto tenga su correlato en vivo, para que lxs chicxs puedan experimentar la poesía no solo en los libros, sino a través del sonido, la puesta en cuerpo, el espacio colectivo.

Poetas invitadas: Iris Rivera y Carolina Rack

Aguará

De Ivana Zacharski

En plena selva litoraleña vive un tierno zorro muy pícaro llamada Aguará que tiene fiaca de trabajar, pero a la hora del mediodía el hambre empieza a picar, entonces busca comida acá y allá hasta que zas!… en una cueva encuentra un uniforme militar. Disfrazado de autoridad se adueña de un camino y se pone a cobrar peaje a todo bicho que quiera pasar. Primero aparecen el tero y el tatú que sin dudar le dan su comida, para poder circular; luego llegan la serpiente y la cotorra y se niegan a pagar, pues saben muy bien que ese camino es de todos y el zorro no las va a engañar, están dispuestas a defender su libertad; esta rebelión es como una chispa que enciende el deseo de todos los animales de ponerle un límite al chantaje del Aguará. Finalmente unen sus fuerzas y le quitan el disfraz de militar para que los espectadores puedan ver que La autoridad de Aguará era una pura apariencia como es toda autoridad que se impone con violencia.

Elenco: Hernán Crismanich (Aguará, El zorro) / Paulina Roullié (Mboí, La serpiente) / Milagros Fabrizio (Tuí, La cotorra) / Zoe Baez (Teteú, El tero) / Fernando Arfuso (Tatú, El armadillo) / Dramaturgia: Adela Basch / Composición musical: Martín Sucari / Ejecución de música en vivo: Diego Vegezzi / Escenografía y vestuarios: Dulce Ramírez / Luces: Eduardo Maggiolo / Dirección: Ivana Zacharski.

MARTES 23

15 HS Niñez en cortos

JUEVES 25

15 Y 17 HS Urraka

VIERNES 26

15 y 17 HS Anda Calabaza cumple 10 años

SÁBADO 27

15 y 17 HS La Perinola

DOMINGO 28

15 y 17 HS Una tarde de papel

MARTES 30

15 HS Poeplas Una vez fui manzana

17 HS Niñez en cortos

JUEVES 1

15 y 17 HS Vuelta canela

16 HS Tamborcitos del ECuNHi

VIERNES 2

15 y 17 HS Alboroto en banda

SÁBADO 3

15 y 17 HS Aguará

DOMINGO 4

15 y 17 HS Jaqueline, hada

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 54 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: