Agenda: Programación de febrero en el Centro Cultural 25 de Mayo

en

Durante el mes de febrero, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, enfoca su programación en torno al mes de los enamorados. Inaugura la “Terraza joven”, un nuevo espacio de encuentro a cielo abierto con barra, gastronomía y propuestas artísticas temáticas, ideal para disfrutar del verano porteño. “Los Amados” cumplen 30 años y lo festejan recordando su amplia trayectoria con divertidos y románticos éxitos.

Espacio de encuentro | Jóvenes: “Terraza joven”

El miércoles 6 de febrero, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inaugura la “Terraza joven”, un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento a cielo abierto -que incluye programación artística- orientado al público joven y con entrada libre y gratuita. Una propuesta cultural novedosa para el barrio de Villa Urquiza, que combina barra, gastronomía, música y una programación cultural temática.

Sobre el espacio:

Bajo el lema 25 terrazas, la “Terraza joven” ofrecerá, durante febrero y marzo, 25 fechas con programación cultural específica y única, 25 excusas para encontrarse y disfrutar del verano en la ciudad. Estará compuesta por ciclos de cine, música y literatura gratuitos, para promover la creación de una comunidad joven en el CC25.

25 terrazas divide su programación en dos ejes temáticos: febrero dedicado al amor y marzo dedicado a la mujer. En este marco, se realizarán actividades como lecturas a cielo abierto, cine mudo musicalizado, acústicos en la terraza, noches violetas (cine + música + debate por mujeres, en coproducción con “Gafas Violetas” del INCAA) y lecturas performáticas. Algunos artistas destacados serán Julieta Venegas, Leo García y Rosario Bléfari.

Este nuevo espacio del Centro Cultural 25 de Mayo fue pensado para la nueva tipología de vecinos de Villa Urquiza, jóvenes entre 25 y 45 años que llegaron al barrio en los últimos años debido al crecimiento urbano.

Agenda:

Apertura prensa y autoridades: martes 5 de febrero, 20 hs. Show: “Coronados de Gloria”. Apertura cerrada al público.

Inauguración al público: miércoles 6 de febrero, 19 hs.

Días y horarios: miércoles a domingo a partir de las 19 hs.

Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, terraza (Av. Triunvirato 4444, CABA)

Entrada: Libre y gratuita.

Informes: 4524-7997

Música | Teatro | Adultos: “Los Amados”

30 años. Rutilantes éxitos.

Los Amados festejan 30 años presentando sus grandes y rutilantes éxitos.

El Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se viste de color y desparpajo tropical para la ocasión: al ritmo de Boleros, Congas, Sones, Cha-Cha-Cha, Valsecitos Peruanos, Merengues y su delicado humor recorrerán, no sólo el vasto repertorio de su divertida y romántica trayectoria, sino que nos deleitarán como de costumbre con encendidas sorpresas.

Una gran fiesta desde el hall hasta los camarines donde todo es posible: recorrer el mini museo “Amados”, engalanarse con objetos y vestuarios de Los Amados para fotografiarse, sorteo de souvenirs y hasta levantarse a bailar en medio de la sala cuando el corazón y los piecitos lo deseen.

Los amados
Los amados
Agenda:

Estreno/Función de prensa: jueves 14 de febrero

Funciones: 14, 16, 17, 23, 24 de febrero y 2, 3, 9, 10, 16, 17 de marzo, 20 hs.

Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)

Entrada: $300 platea / $250 pullman

Informes: 4524-7997

Duración: 80 minutos

Ficha técnico-artística:

Alejandro Viola: Voz

Laura Montini: Voz

Rubén Rodriguez: Percusión y Voz

Carolina Alberdi: Piano y acordeón

Oscar Durán: Guitarra

Fernando Costa: Percusión

Wilson Ortiz: Bajo

Matías Bahillo: Trompeta

Esteban Freydier: Saxo

Jefe de Vestuario: Luchi de Almeida

Producción general: Carolina Sánchez

Idea y dirección general: Alejandro Viola

PROYECTO URQUIZA:

En el 2018, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó el “Proyecto Urquiza”, un proyecto creado con vecinos sobre la memoria y futuro del barrio de Villa Urquiza, fuerza fundamental en el logro de recuperar un espacio cultural para todos. A través de talleres gratuitos, meriendas vecinales y otras actividades, se creó una obra site specific con dramaturgia de Jorge Eiro y Marco Canale. El pasado 8 y 9 de diciembre se presentó el Work in Progress de “Urquiza”, obra protagonizada por los vecinos del barrio, la cual estrenará al público durante el 2019.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =