Agenda: Inauguración de la Feria del Libro

en

Llega la ansiada inauguración de la Feria del Libro, la escritora Claudia Piñeiro estará a cargo del discurso de apertura. El acto se realizará hoy jueves 26 de abril a las 17:30 en la sala Jorge Luis Borges.

Los oradores del acto, al que sólo se ingresa con invitación especial, serán:

Martín Gremmelspacher (Presidente de la Fundación El Libro)

Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires)

Pablo Avelluto (Ministro de Cultura de la Nación)

Daniel Martínez (Intendente de Montevideo)

La escritora Claudia Piñeiro en la apertura

Autora y dramaturga argentina. Se graduó como Economista en la Universidad de Buenos Aires, trabajando como contable varios años mientras preparaba sus primeros textos, quedando finalista en 1992 del Premio Sonrisa Vertical.

A partir de ese momento, Piñeiro publicó varios cuentos y colaboró con numerosas revistas, publicando novela juvenil, como Serafín, el escritor y la bruja, hasta que en 2005 obtuvo el Premio Clarín por Las viudas de los jueves, libro que fue llevado al cine en 2009. De hecho, varias de sus novelas posteriores han recibido adaptaciones a la gran pantalla, como Tuya o Betibú, dos de sus obras más conocidas.

Además, habría que destacar su labor como dramaturga. A lo largo de su carrera, además del Premio Clarín, ha obtenido otros galardones como el ACE, el Liberturpreis o el Sor Juana Inés de la Cruz.

Claudia Piñeiro
Claudia Piñeiro
show gratuito de Jorge Drexler 

Al finalizar el acto, el cantante uruguayo Jorge Drexler brindará un show gratuito sobre Av. Sarmiento, frente a la Feria, en el marco de la celebración de la Noche de la Ciudad. Además a partir de las 20:00, la Feria del Libro abrirá sus puertas al público de manera gratuita hasta las 23.30.

Show en la apertura de la Feria del Libro
Show en la apertura de la Feria del Libro

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario