Agenda: El porvenir (Cuentos coreográficos), con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

La directora Eleonora Comelli estrena un  espectáculo con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Se trata de El porvenir (Cuentos coreográficos), una obra con dramaturgia y dirección de Eleonora Comelli, coreografía de Gabriel Conteras y la propia Comelli, que contará además con la participación en escena del músico Zypce y de la actriz María Merlino.

Será el jueves 18 de julio a las 15 hs en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), el estreno del segundo programa del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirigen Andrea Chinetti y Miguel Ángel Elías. 

El diseño de iluminación es de David Seldes, el diseño de vestuario de Paula Molina, el diseño de escenografía de Gonzalo Córdoba Estevez, el diseño y edición de video de Federico Lamas y Johana Wilhelm y la dirección musical, el diseño sonoro y la música original es del mencionado Zypce.

El estreno para prensa e invitados especiales se realizará el martes 23 de julio a las 20 hs.

Las funciones se ofrecerán los martes a las 20 hs., jueves a las 15 hs. y sábados y domingos a las 15 hs.

Duración: 75 minutos aprox.

Platea $180 Pullman $140 Jueves $90

EL ESPECTÁCULO

Tres cuentos sobre el azar y el destino en la vida de una mujer (I. El presagio, II. La elegida, III. La probabilidad)

No hay forma de conectar causalmente cada relato aunque su denominador común sea el tema. Éste se hace presente de manera interdisciplinaria y pone en el centro de la escena al cuerpo. Un cuerpo desdoblado en el yo de la actriz y en los cuerpos de las bailarinas y de los bailarines, quienes representan un destino posible: el del accidente como interrupción del porvenir.

Una idea junto a la otra.

Existencia y probabilidad.

Un dolor, una alegría.

Quietud y movimiento.

Lo sensorial uniendo en simultáneo pensamientos y sentimientos, creando así un ritmo.

El ritmo que se transforma en destino.

El devenir, real, imaginario, posible.

Lo que es, lo que pudo haber sido, lo que podría ser.

ELEONORA COMELLI

Licenciada en Composición Coreográfica egresada de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), estudió puesta en escena con Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster, además de cursar seminarios con Hans Thies-Lehmann (Alemania), Guillermo Calderón y Trinidad González (Chile), Helena Katz (Brasil), Bettina Holzhausen (Suiza) y, en 2017, fue miembro del Lincoln Center Theater Director’s Lab.

Con su ópera prima Domingo (2007) participó de varios festivales nacionales e internacionales. Su segunda obra, Linaje (2010), fue distinguida en la terna a Mejor Coreografía en los premios Trinidad Guevara. Luego dirigió Qué azul que es ese mar (2014, espectáculo que participó del FIBA 2015 y que fue distinguido por los Premios Teatro del Mundo); Él, sobre la novela de Mercedes Pinto (2018); y El hombre que perdió su sombra, versión escénica de la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl de Adelbert von Chamisso, codirigida con Johanna Wilhelm y que recibió distinciones en los premios ACE, Hugo y Teatro del Mundo.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario