Agenda: Convocatoria del Festival de cine de aventura del mundo

en

Por 19ª vez consecutiva, el Banff Mountain Film Festival World Tour arribará a la Argentina para llenar las salas con el mejor cine de aventura, llegado de todas partes del mundo. Hasta el momento, según las fechas confirmadas, la Gira 2019 comenzará en San Carlos de Bariloche, del 15 al 17 de agosto en el Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel, y luego seguirá por San Martín de los Andes, del 29 al 31 de agosto en el Centro Cultural Cotesma. La tercera parada será una de las más esperadas: la Ciudad de Buenos Aires, donde el festival se presentará del 2 al 4 de septiembre en el Village Cine Recoleta; para luego seguir de gira por el Village Cines Neuquén.

Además del programa internacional -que este año contará con 12 cortos y documentales, con una temática que gira en torno a inspiradoras historias de vida, superación, deportes y aventuras extremas- dentro del marco de la Gira Argentina del Banff se realizará el Festival Nacional de Cine de Aventura, cuya convocatoria de films continúa abierta, hasta el viernes 19 de julio.

“A través del Festival Nacional de Cine de Aventura buscamos incentivar la industria audiovisual de nuestro país porque, si bien es enorme, son pocos los realizadores que se dedican al género del cine documental basado en el montañismo, el deporte extremo y las actividades en la naturaleza. Por este motivo, para conformar el programa priorizamos el relato de historias que reflejen la cultura de montaña, pero también una diversidad de disciplinas deportivas que incluyan la calidad cinematográfica, resalten el vínculo del hombre con la actividad y destaquen el entorno natural” confirmó Francisco Zamudio, Director del Festival Nacional de Cine de Aventura y nuevo Organizador General del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina.

Para participar del Programa 2019 del Festival Nacional de Cine de Aventura, realizadores y productores argentinos podrán presentar su material hasta el viernes 19 de julio. La participación es gratuita y abierta a quienes tengan trabajos audiovisuales, cuya trama se relacione con expediciones, cultura de montaña, deportes de aventura y naturaleza, en formato digital y HD. Para más información, solicitar bases y formulario de inscripción por e-mail a banffenargentina@gmail.com.

Además de ofrecer espectaculares films, el Banff Mountain Film Festival World Tour y su Festival Nacional de Cine de Aventura se destacan como un evento social, ideal para reencontrarse con amigos, compartir unas cervezas sin cargo y participar de sorteos, en un ambiente de diversión y aventura.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario