Agenda: Ocho estrenos de cine esta semana

en

Llegan ocho novedades,  se destacan Amor de vinilo, con Ethan Hawke;  Gauguin: viaje a Tahitiy la comedia argentina All inclusive. También llega el drama británico Apoyate en mí, las películas argentinas La casa del eco, y Argentina animada, Una de terror, Criaturas nocturnas,  y la animación japonesa Mary la flor de la hechicera.

All inclusive

Comedia Argentina dirigida por Diego y Pablo Levy. Pablo y Lucía conviven hace ya cinco años. Sin hijos y sin anillos. Ella es una exitosa modelo publicitaria y Pablo un frustrado arquitecto en relación de dependencia. Lucía está lista para dar el próximo paso y formar una familia. Pero Pablo quiere antes tener su primer éxito con su nuevo proyecto. Confiado, Pablo compra por Internet una oferta para viajar unos días a un All Inclusive en Brasil como sorpresa para Lucia. Pero Pablo es despedido de su trabajo, por lo que intenta cancelar el viaje. Aunque ya es muy tarde. La oferta no admite reembolso. Pablo le oculta a Lucía su despido y viajan a Brasil, donde los recibe Gilberto, el gerente histriónico del hotel, con planes desestructurados, divertidos y alocados. A Lucia le divierte pero Pablo sospecha que Gilberto, seduce todo el tiempo a Lucía. La semana de viaje pondrá a prueba a la pareja y la vuelta a casa traerá inesperadas consecuencias.

DURACION: 92 Minutos

Criaturas nocturnas

Terror, drama. Anna pasó su infancia cautiva en un ático, bajo la supervisión de un hombre al que llamaba papá. Aunque la sheriff del pueblo la encuentra y la rescata, Anna sigue sufriendo unas pesadillas espeluznantes en las que ve a unos seres que devoran niños.

DURACION: 92 Minutos

Amor de vinilo

Drama, comedia dirigido por Jesse Peretz. Es la historia de Annie, quién está de novia hace años con Duncan. Ambos están obsesionados con la música del ya olvidado cantautor Tucker Crowe, con quien Annie tuvo un improbable romance.

DURACION: 97 Minutos

Gauguin: viaje a Tahiti

Drama, romance, biografía. Origen: Francia. Paul Gauguin se siente sofocado por la atmósfera imperante en París en el año 1891. A su alrededor, todo es tan artificial y convencional: necesita autenticidad para renovar su arte. Al no poder convencer a su esposa Mette y sus cinco hijos de que lo siguieran a Paradise Lost, se dirige solo a Tahití. Una vez allí, decide instalarse en Mataiera, un pueblo lejos de Papeete, instalándose en una choza de fabricación propia. Pronto comienza a trabajar apasionadamente, pintando y tallando en un estilo cercano al arte primitivo específico de la isla. Durante su estadía de dos años, el artista experimentará pobreza, problemas cardíacos y otros disgustos, pero también felicidad en los brazos de Tehura, una bella joven nativa. Escrito por Guy Bellinger. 

DURACION:  Minutos

Mary y la flor de la hechicera

Animación japonesa dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Mary se ha mudado a Redmanor Village. En un bosque cercano, encuentra una misteriosa flor llamada “Fly-by-Night” que solo florece una vez en siete años. También se le llama la “flor de la hechicera” prohibida. Al adquirir poderes mágicos que duran solo una noche, a Mary se le permite ingresar a Endor College, la mejor institución educativa del mundo mágico, que se eleva sobre un mar de nubes. Sin embargo, una mentira de Mary hace que un grave incidente caiga sobre alguien que le importa.

DURACION: 103 Minutos

Apoyate en mí

Drama, origen Reino Unido con muy buenas críticas. La historia de un chico de quince años que decide robarse un caballo de carreras, para salvarlo de ser sacrificado y emprender juntos un viaje en busca de un nuevo destino.

DURACION: 121 Minutos

La casa del eco

Drama argentino dirigido por Hugo Curletto. Alejo tiene 36 años, es arquitecto y padece un particular trastorno del sueño que le posibilita soñar de manera continua. En compañía de Ana, su pareja, emprenden un viaje al corazón de la montaña, para encontrar una parcela de pinos que le obsequió su padre el día de su cumpleaños. Los límites entre sueño y realidad se vuelven difusos y lo más importante de su vida, su mujer, su pequeña hija Helena y el proyecto de una casa capaz de producir eco parecen desvanecerse.

DURACION: 93 Minutos

Argentina animada

Animación dirigida por Uriel Sokolowicz, Victor Leali. Un Dragón 3D, incompleto en su creación, queda perdido en un infinito plano blanco. Al buscar la salida descubre que se encuentra en el mundo de la animación 2D, ha perdido un eje, y se convirtió en un personaje de dos dimensiones. El mundo del 3D parece haber olvidado sus raíces, los doce principios de la animación. En su búsqueda, recorre distintos mundos, y pequeños pueblos, en donde descubre fragmentos de la animación argentina, y personajes que lo ayudan en su camino. En uno de estos mundos, conoce a César, un escéptico ratón, también perdido en el plano blanco. Juntos van descubriendo que solo volviendo a las raíces de la animación podrán encontrar y entender los 12 principios. En el camino encontrarán también al búho Eustaquio y a El Jefe, referentes de etapas antiguas en la animación argentina, y con la misma necesidad de búsqueda. Su exploración los llevará a encontrar una esperanza, una leyenda. Deberán encontrar a El Apóstol, el sabio, el primero, quien les enseñará finalmente lo que perdieron. El resultado del recorrido no será el esperado, pero será suficiente ver en ellos mismos para poder reconstruir su esencia animada.

DURACION: 74 Minutos

El tiempo compartido

Suspenso, origen Argentina. Magui regresa a Mar del Plata con una hija adolescente, tras su última visita en el verano de 1995, veinte años atrás. En el transcurso de un día en la ciudad balnearia, sus recuerdos la llevan a aquella última noche, cuando junto a tres compañeros de un call center de venta de Tiempo Compartido se vio envuelta en un episodio trágico, cuyas implicancias se revelarán todavía muy vigentes.

DURACION: 87 Minutos

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa ¨Subite¨ en FM Nacional 95.5, coordina talleres de escritura creativa. es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

Deja un comentario