Sergio Denis cumple 70 años, se consolida su mejoría de salud

en

Sergio Denis nació como Héctor Hoffmann en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, el 16 de marzo de 1949. Descendiente de alemanes del Volga y españoles, comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares. A los 16 años integró el grupo musical “Los Jokers.

En 1969 se radicó en la capital argentina e ingresó al conjunto “Los Bambis. La discográfica C.B.S. le dio la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en noviembre de ese año grabó los temas “Fui Un Soñador” y “Te Llamo Para Despedirme”, con la producción de Francis Smith.

Sergio Denis
Sergio Denis

En 1970 viajó a Ciudad de México para participar en el “Primer Festival de la Canción Latina”, donde ocupó el 5º lugar con el tema Yo Te Amo Como Entonces, que curiosamente nunca se editó. A su regreso fue incorporado al Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, actividad que alternaba con sus actuaciones en público y en los programas de TV ya mencionados.

En el año 1972 protagonizó la única película de su carrera, junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro: Me Enamoré Sin Darme Cuenta. El 31 de julio de 1974 actuó en el Teatro Ópera, siendo el primer argentino en realizar su espectáculo en esta prestigiosa sala porteña. Cantó acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrell.

En 1975 se desvincula del sello C.B.S. Columbia y graba, a mediados de 1976, para una compañía nueva denominada TK. En esta firma sólo editó un álbum, ya que al año siguiente firmó un contrato con la discográfica PolyGram, con la que estuvo ligado hasta julio de 1990 y donde grabó la mayoría de sus grandes éxitos.

En 1991 pasó a integrar el plantel artístico de EMI Odeón y realizó, hasta 1995, 4 discos. A lo largo de su carrera grabó temas en compañía de otros artistas, entre ellos Julia Zenko y Cuarteto Zupay; fue invitado a participar de un disco del conjunto folklórico Los Cantores de Quilla-Huasi, con los que, junto a Eduardo Falú, grabó Río de Tigre. También realizó, para un disco navideño, una versión propia de dos temas de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

En 2009 edita Ciclos, un CD+DVD con una selección de éxitos. En los próximos años, el cantante continuó realizando conciertos y presentaciones en programas de TV, entre ellos visitando a Mirtha Legrand y Susana Giménez.

El 11 de marzo de 2019 se encontraba dando un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, cuando sufrió un terrible accidente: mientras cantaba, curiosamente, Te Llamo Para Despedirme, cayó desde 3 metros de altura en una fosa mal señalizada delante del escenario. Sergio se golpeó la cabeza sufriendo un traumatismo cráneo-encefálico, y llegó inconsciente al Hospital Padilla, donde se encuentra internado.

Sergio Denis
Sergio Denis

“Se consolidó la mejoría observada ayer” fueron las palabras de la directora del Hospital Ángel Padilla, en el parte médico emitido en la tarde de hoy. De todas maneras, la médica, indicó que “persiste en estado crítico y con pronóstico reservado”.

En rueda de prensa, Olga Fernández, emitió un nuevo parte médico: “consolidó la mejoría observada el día de ayer. Permanece con dosis mínima de inotrópicos con adecuada diuresis y, con menor requerimiento de oxígeno. Durante la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral. Se encuentra bajo asistencia mecánica y sedo analgesia. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado“.

Por su parte, su hermano Carlos, suscribió que “el organismo está funcionando muy bien. Estamos más que contentos con el apoyo espiritual y la gente del hospital está haciendo todo para que la familia esté bien. Son pequeñas cosas que dan un empuje“.

Se afianzó la mejoría“, confirmó la médica, justo hoy en el día que el músico cumple setenta años. Ojalá pronto este bien, es el deseo de todos los que quedamos impactados con su caída.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario