Realizarán la serie de Cien años de Soledad, novela de García Márquez

en

Hoy 6 de marzo, es el día del natalicio de Gabo, y se dio a conocer que Cien años de soledad una de las obras más importantes del reconocido Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, será adaptada para realizar una serie que podrá verse en Netflix.

En más de una ocasión, diversas compañías de cine intentaron llevar la obra a la pantalla grande, sin éxito alguno. Sin embargo, fue Netlifx quien pudo conseguir los derechos de la novela del autor colombiano para así, convertirla en una serie de televisión.

La compañía tuvo que llegar a un acuerdo con la familia de Gabriel García Márquez para poder realizar la historia de la familia Buendía y los sucesos que ocurren en Macondo. Según informó el medio bogotano El Tiempo, Netflix consiguió los derechos del ‘Boom Lationamericano’.

«Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande», expresó Rodrigo García Barcha, hijo del reconocido autor, quien reveló que la adaptación podría estrenarse en el 2020.

Así mismo, Rodrigo contó que «hubieron intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos». Por otro lado, el premio Nobel de Literatura consideró que la obra pudiese realizarse en tres o cuatro horas.

«El libro es famoso por algunos momentos de realismo mágico, pero esos momentos no son la mayoría del libro», terminó por contar Rodrigo García. De esta manera, estamos ante un gran proyecto por parte de Netflix y que muchos lationamericanos estarán más que felices.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario