Polémica por la promoción de una canción de Jimena Barón

Polémica por la promoción de una canción de Jimena Barón

Jimena Barón suspendió sus shows del fin de semana por problemas de salud sin dar muchos detalles, pero luego de varias horas de misterio, Atelofobia producciones, la compañía que trabaja con la cantante, reveló que ella no pudo «procesar el grado de violencia que recibió» a causa del escándalo por la publicidad de su nuevo tema, que está sedada y que recibirá asistencia psicológica y psiquiátrica.

En épocas donde la lucha de la mujer toma el camino de ¨mi cuerpo, mi decisión¨, la polémica suscitada por la nueva canción, ya tiene sus consecuencias.

Dice el comunicado «Lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de poder realizar los shows. Pidió asistencia piscológica y psiquiátrica. Luego de realizar la evaluación profesional, le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos».

«Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa, y también se le recomendó el aislamiento de los medios y las redes sociales hasta que recupere su fortaleza. A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación. Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable», continúa el escrito de los allegados a la artista.

«El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador», sostiene Lucas Biren.

Barón había compartido postales de ella en la calle junto con panfletos publicitarios similares a los utilizados por trabajadoras sexuales y que muchas veces son de lugares ilegales en donde hay mujeres víctimas de la trata.

La publicidad de Jimena que causó polémica

Desde ese entonces, la intérprete de La Cobra se defendió y se mostró junto con Georgina Arellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), el sindicato de las trabajadoras sexuales, algo por lo que también fue cuestionada debido a la grieta existente entre quienes creen que la prostitución debe regularse y lo que piensan que debe ser abolida.

Tras las insistentes críticas que recibió desde los medios y desde las redes sociales, en las que es muy activa, decidió borrar sus posteos referidos a la promoción de su nueva canción llamada Puta. 

VINCULACIÓN DE PUTA, PROSTITUCIÓN Y TRATA

La promoción del tema ¨Puta¨ de Jimena Barón generó polémica. La más dura contra la cantante fue Susana Trimarco, madre de Marita Verón, joven secuestrada y desaparecida por una red de trata en 2002.

¨Si viene un tipo que te ofrece plata para acostarte con él, estás vendiendo parte de tu libertad y de tu cuerpo. Y yo no estoy de acuerdo con que una mujer se prostituya. Creo que una mujer tiene que tener otras posibilidades de vida, otras herramientas para hacer y no desagradarse como mujer¨, dijo Trimarco.

¨No estoy de acuerdo con lo que Jimena dice porque: ¿De qué libertad me está hablando? O cuando dice que (las prostitutas) trabajan porque quieren. Y no, ellas están vendiendo parte de su libertad, su vida y su cuerpo por plata. Y eso no está bien. Eso es lastimarse uno mismo como mujer¨, agregó.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 10 times, 2 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: