¨Hoy encontramos otra nieta¨, anunció Estela de Carlotto

¨Hoy encontramos otra nieta¨, anunció Estela de Carlotto

“Abuelas de Plaza de Mayo¨ comunicó que tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. El anuncio lo hizo Estela de Carlotto, mientras conmemoraban el 40 aniversario de la asociación.  Es la nieta número 125.

Según difundió Abuelas, Lucía militaba en La Plata, fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años. Desde que su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio. Las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación 38 años después.

Lucía nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa. Su familia la llamaba «La Flaca». Se mudó a la ciudad de La Plata donde estudiaba Derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. «Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia, no tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de su desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida. En otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979″.

Imagen de portada: Tito Lampenna-Telam

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 46 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: