Anuncian la suspensión del amistoso Israel-Argentina que se iba a jugar en Jerusalén

en

“¡Messi no vayas!”. El grito no fue escuchado por el 10 argentino, que se entrenaba puertas adentro del Complejo Deportivo Joan Gamper. Eran unos 30 manifestantes los que se acumularon en las afueras del predio de Barcelona en el horario en el que iniciaba la práctica la Selección. Todos militantes de la causa palestina que rechazaban la decisión de que Argentina jugara el sábado ante Israel en Jerusalén. Se confirmó la decisión: el partido esta suspendido.

Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció que se han suspendido el partido amistoso que iba a jugar la selección nacional e Israel, en Jerusalén este sábado.

Manifestantes protestan, hoy, 5 de junio de 2018, en la ciudad de Barcelona, España, contra la presencia de la selección de Argentina de fútbol en Israel. Foto: Enzo Argento
UN PARTIDO QUE GENERÓ CONTROVERSIA DESDE EL PRINCIPIO

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol anunció una campaña contra Messi si Argentina juega un amistoso ante Israel.  Al que hace días se suman diversas organizaciones solidarias con el pueblo palestino. Reclaman que las selección desista de jugar contra Israel en Jerusalén, el último partido amistoso previo al Mundial Rusia-2018.

«Argentina no juegues con el estado ocupante de Israel. No seas cómplice del genocidio contra el pueblo palestino», dice la convocatoria.

La FEDERACIÓN palestina de fútbol le pide a messi que no sea cómplice

Con el hashtag «Argentinanovayas», el Comité argentino de solidaridad con el pueblo palestino se suma al reclamo que este domingo hizo en Ramala el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub. «Messi es un símbolo de paz y amor, nosotros le pedimos de no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación» israelí, declaró Rajoub a periodistas. Rajoub dijo haber entregado al representante de Argentina en Ramala una carta en el mismo sentido dirigida al gobierno y a la federación argentinos.

«Vamos a lanzar una campaña contra la Federación argentina, apuntando personalmente a Messi que cuenta con decenas de millones de fanáticos en los países árabes y musulmanes», dijo el dirigente días atrás. «Les pedimos a todos de quemar las camisetas con su nombre y los afiches de él».

El partido también generó polémica en Argentina, donde se preguntaron por qué arriesgar a la selección a un viaje con riesgos a una semana de su debut en el Mundial de Rusia ante Islandia, como parte del Grupo D.

Sin referirse a cuestiones políticas, el DT Jorge Sampaoli dijo el martes tras el amistoso en el que Argentina derrotó a Haití (4-0), que hubiera preferido seguir los preparativos en Barcelona y evitar la escala en Israel.

«No soy yo el que decido cuándo y contra quién jugamos», declaró Sampaoli. «Desde el punto de vista deportivo, hubiera preferido jugarlo en Barcelona pero es así, tenemos que viajar la víspera del partido, jugar en Israel contra Israel y de ahí seguir a Rusia, es el programa que nos dio la AFA».

Messi y Sampaoli
Messi y Sampaoli

La insistencia de los reclamos finalmente tuvieron eco, hoy se confirmó la suspensión del partido. Ahora la Selección, alargará su estadía en España y buscará algún otro rival para ensayar antes de llegar a Rusia. Será complicado encontrar un candidato en tiempo récord. Algo es claro: prefieren seguir practicando entre los propios jugadores argentinos antes que viajar.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

 

Deja un comentario