Alrededor de 400 mil trabajadores le dijeron basta al ajuste de Macri en Argentina

La marcha convocada este miércoles contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri fue multitudinaria. Participaron gremios, sindicatos, organizaciones sociales y trabajadores despedidos.

Ante unos 400 mil trabajadores que se acercaron de distintos puntos del país colmando la avenida 9 de Julio, tomó la palabra uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Oscar Schmid, quien aseguró: “En estos dos años, lo único que logró este Gobierno es que los trabajadores perdieran poder adquisitivo. El Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.

Multitudinaria movilización 21F
Multitudinaria movilización 21F

Luego, el representante de los bancarios Sergio Palazzo dijo efusivo “violencia es robar a los jubilados y cuando le sacan a los trabajadores para dárselo a los ricos. Violencia es poner techo a las paritarias. La clase trabajadora está de pie”. Sobre la ausencia de varios sindicalistas, Palazzo, señaló “pueden faltar dirigentes de algunas organizaciones, pero los trabajadores están acá, en la calle diciendo basta al ajuste”.

“Venimos a decirle que paren con los despidos, reincorporen a los compañeros despedidos. Paren con el desguace. Paren con la entrega del país. Paren con los aumentos, que la corten con el tarifazo. Si no hay respuesta hay que construir la lucha en la unidad, para construir un paro nacional”, remarca Pablo Michelli de la CTA.

Movilizacion 21 F contra el ajuste
Movilización 21 F contra el ajuste

EL titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, afirmó que “este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores y la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas ante la prepotencia de un Gobierno de patrones¨. En otro momento dijo duramente que ¨que cada vez que quieren salir a la calle el gobierno llama a algún juez amigo, interviene algún sindicato o inventa una causa por eso acompañamos a cada compañero perseguido, y  si quieren buscar ladrones, le pasamos una dirección: Balcarce 50. En la Rosada están los ladrones y ahí los tienen que ir a buscar”, levantando un efusivo aplauso.

El secretario general de la CTEP, Esteban Castro, llamó a todos a acompañar el paro internacional de mujeres el 8 de marzo. Dijo que este sistema hecha a los trabajadores del sistema de trabajo formal, por eso lucharon por la Ley de Emergencia Social. Afirmó que ¨continúa la estigmatización y el ajuste¨. También señaló que “el Papa Francisco ha demostrado históricamente que siempre está con los pobres y ha sido vilipendiado por los medios de comunicación. Viva el papa Francisco”.

Esteban Castro de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular)
Esteban Castro de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular)

Cerró el acto Hugo Moyano aclamado por el gremio de camioneros presente,  aclaró que todas las organizaciones, sindicatos, y gremios estuvieron de acuerdo en reclamar cuando tengan problemas lo trabajadores, y aclaró a los que dicen que la marcha es para respaldar por sus temas judiciales que no tiene ninguna causa por corrupción, y que de las cusas judiciales se defiende solo “porque tengo pelotas”. Fue apoyado con efusivo canto, ¨Si lo tocan a Moyano te paramos el país¨.

Moyano le habló al presidente Mauricio Macri: “No siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad. Han engañado a los jubilados con el título de la reparación histórica, se ríen de nosotros. La política económica es para perjudicar a los que menos tienen, los trabajadores tenemos la responsabilidad de defender a estos sectores de la sociedad,. Venimos a decirles que no sigan aplicando políticas que no sólo hambrean a la gente hoy sino que hambrean el futuro de nuestros hijos, están hipotecando el país¨.

Hugo Moyano refrente del Gremio Camioneros
Hugo Moyano refrente del Gremio Camioneros

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario