25.000 personas pasaron por el Festival Clave 13/17 en el Recoleta

en

25.000 personas pasaron por la segunda edición del Festival Clave 13/17 y colmaron durante dos días el Centro Cultural Recoleta. El primer festival centennial organizado por adolescentes, presentó las creaciones de más de 200 chicas y chicos en un fin de semana repleto de booktubers, raperos, cosplayers, gamers, fandancers del k-pop, freestyles, fans de Harry Potter y más referentes de las nuevas escenas que representan a la cultura centennial.

Con entrada libre y gratuita, de 11.30 a 22 h, el 24 y 25 de noviembre se llevó adelante el Festival Clave 13/17, una plataforma de formación cultural joven creada por un comité de adolescentes en conjunto con el Recoleta y referentes de la cultura local. El festival reunió a entusiastas de los juegos de rol que se disfrazaron para representar a sus personajes favoritos de manga, cine, literatura y videojuegos; amantes de la literatura juvenil fantástica que recomendaron libros a través de sus canales de YouTube y cuentas de Instagram; chicas y chicos que se vistieron y copiaron las coreografías de sus referentes del pop koreano; simpatizantes de la cultura hip hop que aman el rap y el arte de improvisar rimas sobre pistas musicales, y mucho más.

La segunda edición, contó con la presencia del booktuber español Josu Diamond, la booktuber Lyna Vallejos y la presencia del K-pop con la youtuber Jini Channel. Hubo concursos de Fandancers y se presentó el dúo BlackList con la conducción de Paw Depp. El Recoleta vibró con la música de Zero Kill, Louta, Mi amigo invencible, Chiara Parravicini, Sony, Banga y la final Shockbox Actitud Freestyle, Clave Rap 2017 junto a adolescentes del Barrio 31 quienes presentaron su nuevo tema: Amistad. Se inauguró en Plaza Francia la muestra fotográfica: Mi cuarto, mi mundo, con curaduría de Nora Lezano y hubo mesas de Youtubers. También se debatió sobre la nueva obra de JK Rowling más una trivia de Harry Potter y Animales fantásticos a cargo de HarryLatino, se habló sobre las apariciones de superhéroes y heroínas en comics, libros y pantallas; y se realizó el Juicio al Fantasy, el fenómeno literario que atrae a una gran cantidad de centennials. Hubo talleres de Fanzine, de manga, máscaras y mucho más en un fin de semana ideado por y para adolescentes.

Acerca de Clave 13/17

A comienzos de 2018, el comité junto a un jurado seleccionaron a 200 chicas y chicos de entre 13 y 17 años con inclinaciones artísticas para que participaran de un programa que incluyó talleres de formación gratuitos, un ciclo semanal (Domingo Clave) con actividades de música, teatro, rap, charlas y talleres, el Campamento Clave, el Programa Sala de Ensayo Clave y encuentros con artistas consagrados, además del mentoreo de referentes de distintas artes como Juan José Campanella (cine), Emanero (hip-hop), Tweety González y Eruca Sativa (música), Marcos López (fotografía), María y Paula Marull (teatro), Pablo de Santis y Laura Wittner (literatura), y más.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario