El club de los melómanos: María Bethânhia

Maria Bethânhia Vianna Telles Velloso nació el 18 de junio de 1946 en Santo Amaro, Bahía, Brasil. Es una cantautora brasileña. Empezó su carrera musical en los ´60, convirtiéndose en un mito de la contracultura brasileña, y luego fue dedicándose a la canción romántica, interpretando fados boleros, música africana, jazz y samba.  

Maria Bethânhia
Maria Bethânhia

En 1964 empezó su carrera en el concierto Opinião celebrado en Río de Janeiro. En 1965 alcanzó su máxima popularidad a nivel nacional tras su sencillo Carcará.

Nació en el seno de una familia de artistas: es hermana de los cantautores Caetano Veloso y Mabel Velloso además de ser tía de los cantantes Belô Velloso y Jota Velloso.

A lo largo de su carrera ha publicado 50 álbumes de estudio y se encuentra entre los diez mejores cantantes de Brasil tras vender 26 millones de copias.

Bethânia es la sexta de ocho hermanos. Su padre, José Teles Velloso fue funcionario público en correos.​ Su hermano Caetano fue quien la bautizó bajo el nombre.

Maria Bethania
Maria Bethânia

Acá Maria Bethania canta junto a Zeca Pagodinho, nombre artístico de Jessé Gomes da Silva Filho, (Río de Janeiro, 4 de febrero de 1959) es un cantante y compositor brasilero, nació en Irajá, desde donde pequeño frecuentaba rodas de samba influenciado por su familia. Vivió en varios barrios de Río de Janeiro, siempre demostrando gran apreció por Xérem (distrito de Duque de Caxias), en el cual posee un sitio y una escuela de música para niños de escasos recursos de la región.

Revista OZ

Eduardo Agustín Gil es colaborador de Revista OZ, escribe la columna ¨El dulce encanto de la memoria¨. Profesor de Historia, Lic. en Educación de UNSAM, Master en Museología en España, escritor de obras de teatro, cine, cuentos y novelas.

Deja un comentario