Tras 20 años de espera, regresó Def Leppard a Argentina

El 28 de septiembre, el estadio Luna Park de Buenos Aires fue testigo de uno de los regresos más esperados, desde aquel 19 de Abril de 1997. Def Leppard pisó nuevamente suelo argentino y deslumbró a todos con un show completo. La cita estaba programada para las 21:00, hora exacta en la que la banda salió al escenario, pero las puertas ya estaban habilitadas aproximadamente desde las 18:00.  Con La Carga como banda soporte.

Una banda con historia

Def Leppard es una banda de hard rock originaria de Sheffield, Reino Unido, formada en 1977. Ensayaban en una fábrica de cucharas, con el objetivo y la ilusión de perfeccionarse y llegar a ser reconocidos en todo el mundo.  En 1985 el baterista Rick Allen sufre un accidente automovilístico en el cual pierde un brazo. La banda no retomaría hasta 1987. A medida que iban creciendo mundialmente, el destino se ensaña con la vida del guitarrista Steve Clark, quien tras varios intentos, no logró dejar el alcohol. Una fuerte mezcla con antidepresivos, acabaría con sus 30 años. Estos sucesos marcaron fuertemente a cada uno de sus integrantes, ya que después de lo ocurrido, lo único que quedaba era continuar. Y así fue.

Def Leppard by Ash-Newell
El regreso de Def Leppard a Argentina

Se acercaba la noche y la fila en las puertas del Luna Park iba creciendo.  Personas de todos lados estaban ansiosas ante semejante show. Las expectativas eran grandes. Varios fans de Entre Ríos, Mendoza y Rosario se acercaban emocionados a ver por primera vez a sus ídolos de toda la vida. Para otros era la segunda.

Mientras iban avanzando, todos hacíamos una propia lista de temas que podrían tocar. El ambiente era familiar; padres que iban con sus hijos a presenciar el show a las plateas; adolescentes eufóricos que ya palpitaban cantitos populares; adultos emocionados y esperando que los músicos aparecieran. Todo prefecto.

20:50 y seguía entrando gente al lugar. Ya estaba todo preparado para el gran show. Todos gritando y saltando. De repente se apagan las luces, se prende una pantalla gigante y aparece de fondo Def Leppard.

Estalla todo cuando suena el primer tema “Let´s Go” y el público se apresuró a las vallas. “Animal” fue el segundo tema y con el que se terminó de encender el Luna Park. “Let it Go”, “Dangerous” y “Foolin¨ continuaron, enloqueciendo a todos en el campo; y en  las plateas desbordaban de saltos.

Lágrimas empezaron a aflorar cuando sonó “Love Bites”. Tanto mujeres como hombres secaban en sus rostros ante la emoción de escucharlo en vivo. Continuaron “Armagedon It”, “Rock On” , “Man Enough” y  “Rocket”, y el público parecía no apagar su voz en ningún momento. Seguido “Bringin´ on the Heartbreak” y”Switch 625”.

El momento crucial: Comienza a sonar “Hysteria” y nuevamente entre llantos y pieles erizadas, el público se hizo notar. El eco abrazó todo el lugar, mientras que en la pantalla se proyectaban fotos con Steve Clark. Los hits siguieron: “Let´s Get Rocked”, “Pour Some Sugar on Me”, “Rock Of Ages” y finalmente “Photograf”.  

En cuanto encendieron las luces Joe Elliott, Phil Collen, Vivian Campbell, Rick Savage y Rick Allen se abrazaron y saludaron a todo el público. De fondo una foto en la que brillaba Steve Clark. Se sintió como un abrazo al corazón, se sintió la emoción. Ahí estaban los tipos que son el ejemplo para muchos en el mundo, sinónimos de perseverancia, de lucha. Def Leppard es familia. Veinte años de espera y miles de almas en shock. El sueño se cumplió. Todo quedó registrado en el corazón.

Revista OZ

Jessica Vispo es colaboradora de Revista OZ, estudia comunicación social en UNLP.

 

Deja un comentario