Homenaje a Sandro, el último gran seductor de América

Roberto Sánchez nació un día como hoy, el 19 de agosto de 1945. Las mujeres de América lo conocieron como Sandro, el gitano, el hombre de la rosa, el morocho de labios gruesos que invitaban a besarlo, el músico roquero, romántico, actor de múltiples películas, un simpático showman, referente del hombre argentino quizás, o simplemente Sandro.

Contó una vez que fue un rebelde en la escuela secundaria y lo expulsaron en primer año. Trabajó en una metalúrgica, fue aprendiz de joyero y hasta vendió damajuanas de vino con su padre.

A los 15 años formó su primer grupo llamado Trío Azul; luego uno de los integrantes abandonó la agrupación y éste se convirtió en el dúo Los Caribes -disuelto al poco tiempo- por lo cual Sandro comenzó su carrera solista. En esa época dio origen a la banda Los Caniches de Oklahoma, integrada por Héctor Centurión, Lito Vásquez, Armando Quiroga y Sandro, quien eran guitarrista y segunda voz. Más tarde se transformaron en la banda Los De Fuego. Los de Fuego comenzaron haciendo versiones de los temas clásicos del rock anglosajón, rock en español de artistas y grupos como The Beatles, Elvis Presley, Rolling Stones, Jerry Lee Lewis, Paul Anka.

UN PIONERO MUSICAL

A fines de la década del 60 Sandro empezó a cambiar radicalmente su estilo, abandonando el rock and roll clásico en español, para cantar un repertorio más popular, siendo uno de los pioneros de la balada romántica latinoamericana, derivada del bolero, que se convertiría luego en el género pop latino tal como lo conocemos.

Una parte esencial de su estilo fue la adopción de una pose de seducción constante en sus shows, sus gestos, su letra, y ritmos, encantaban a las mujeres; su voz y movimientos, terminaban de enloquecerlas.

Esto sumado a la faceta actoral, protagonizando múltiples películas, lograba que millones de fans lo vieran en la pantalla interpretando sus canciones de manera intensa.

Muchos lo consideran el gran intérprete latino de todos los tiempos. Este estilo sensual irreverente tuvo un efecto arrasador sobre las jóvenes latinoamericanas.

https://youtu.be/RITjNMCO_24

Las fanáticas de Sandro, ¨sus nenas¨, lo adoraron hasta el último día. Cada presentación fue en un clima de desenfreno y sexualidad, entre las que se volvió un clásico arrojar al escenario su ropa interior.

Cuentan que para la época, el mensaje de Sandro resultaba un revulsivo radical contra las normas morales establecidas sobre la virginidad de las mujeres y las relaciones prematrimoniales, férreamente establecidas en toda América Latina.

Sandro fue un adicto al cigarrillo, lo que le causó una grave enfermedad pulmonar. Tras estar 45 días internado en Mendoza por un doble trasplante de pulmón y corazón, y luego de recibir distintas operaciones, el lunes 4 de enero de 2010  falleció, a los 64 años. El martes siguiente una multitud lo despidió en el Congreso Nacional, donde velaron sus restos.

SE VIENE UNA MINISERIE SOBRE LA VIDA DE SANDRO

Es tanto lo que dejó Sandro que actualmente se está rodando una miniserie sobre su vida. Es una producción de 13 episodios que se verá a partir de septiembre Telefé. Cuenta con un elenco increíble para recrear la vida de Roberto Sánchez y su mundo,  dicen que intentan mostrar el hombre detrás del mito, es una gran puesta en escena para recrear la moda de los ‘70 y los ‘80.

foto de sandro joven miniserie telefe
Telefe recreará a Sandro en su miniserie “Sandro de América”

El guión tiene la aprobación de Olga Garabenta, la viuda de Roberto Sánchez. Participaran del elenco representando a Sandro en distintas etapas de su vida: Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau, los amores del gitano serán representados por Lali Espósito, La China Suarez, y Calu Rivero.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario