Premios Gardel: Charly Garcia es Oro

en

Otra noche más en Buenos Aires pero particular para los invitados a la gran celebración de los premios Gardel en el Centro Cultural Kirchner. El 29 de mayo se vistió de gala con los nominados a recibir el reconocimiento del año por sus trabajos.

Con seis premios obtenidos de las siete nominaciones en diferentes categorías, Charly García obtuvo el Gardel de oro por su trabajo discográfico “Random” y fue la figura de la noche por excelencia.

La noche se hizo corta pero las nominaciones fueron varias pasada la medianoche. Dante Spinneta recibió su premio a mejor álbum de Rock pop alternativo  por “Puñal”. Por otra parte Babasónicos ganó la nominación a mejor grupo de rock con “Repuesto de Fe”;  mientras que Huevo, con su trabajo “No todos eren como ti” ganó la nominación por mejor álbum nuevo artista de rock.

No resulta extraña una entrega de premios con esta magnitud de convocatoria, siendo que Argentina posee un nivel extraordinario de músicos y poetas compositores que forman parte de la historia del país. Por nombrar un detalle no menor, en La Plata se está cocinando un proyecto de ley para nombrarla ciudad capital del rock.

Miranda en los Premios Gardel 2018. Fotos Emmanuel Fernández
Miranda en los Premios Gardel 2018. Fotos Emmanuel Fernández

Bandas que ya tienen un recorrido a través de los años y que siguen dando que hablar y sorprendiendo a su público, han tenido su galardón al esfuerzo. Los pericos fueron nominados a mejor álbum de reggae y música urbana con “3000 vivos”; diferente pero a la altura, Miranda! Con “Fuerte” se llevó su premio por mejor álbum grupo pop. También Fabiana Cantilo obtuvo se Gardel  por mejor álbum artista femenina con “Proyecto 33”.

Fabiana Cantilo ganó a terna Mejor Álbum Artista Femenina de Rock

La noche sin lugar a dudas fue un sinfín de aplausos y gritos de felicidad entre los mismos artistas convocados y nominados.  Un dato a destacar es que el cierre estuvo a cargo de Charly, interpretando “Inconsciente colectivo” junto a la Orquesta Sinfónica de los Premios Gardel. La madrugada no tuvo un mejor cierre que este.

Conocé los ganadores terna por terna

Revista OZ

Jessica Vispo es colaboradora de Revista OZ, estudia comunicación social en UNLP.

 

Deja un comentario