Navidad solidaria al estilo de Tarja

Hace unas semanas se lanzó el nuevo álbum de Tarja titulado “FromSpirits and Ghosts (Score for a Dark Christmas)” con versiones de clásicos navideños como O come o come Emmanuel, O tennenbaum, grabado en alemán, y Feliz Navidad, de la cual acaba de estrenar una versión que cuenta con la colaboración de varias figuras del rock europeo, entre las cuales destacan Sharon den Adel (WithinTemptation), FloorJansen (Nightwish), Simone Simons (Epica) y ElyzeRyd (Amaranthe), con quien interpretó, junto a Charlotte Wessels (Delain), el tema Together por primera vez en vivo en el recital que dio en el estadio Luna Park el pasado 25 de noviembre, como parte de su gira TheShadows Shows 2017.

Nuevo álbum de Tarja FromSpirits and Ghosts
Solidaridad con Barbuda

Con fines solidarios, se publicó el 8 de diciembre la “versión de caridad para el alivio y recuperación de Barbuda del tema “Feliz Navidad” junto con un post en su página oficial de Facebook en donde agradece la colaboración de los artistas que participaron y explica de qué trata este proyecto:

En septiembre de este año, la isla caribeña de Barbuda ha sido golpeada por el huracán de categoría 5 Irma. La población entera, de más de 1500, tuvo que dejar su hogar para poder sobrevivir. Tarja […] tiene una relación muy cercana con el lugar y sus habitantes y decidió que es tiempo de ayudar. Todos los ingresos generados serán donados.

El tema está disponible en Spotify y iTunes para escucharlo víastreaming, y además está a disposición del público los discos en vinilo de colección, que cuenta con solo mil copias alrededor del mundo y cuya recaudación servirá para este proyecto.

Versión en solitario de “Feliz Navidad”, del álbum FromSpirits and Ghosts (Score for a Dark Christmas):

100 años de Finlandia

Entre otras actividades de la artista finlandesa, ofreció un concierto especial y gratuito, acompañada por miembros de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón, para conmemorar los 100 años de la independencia de Finlandia. El evento tuvo lugar en la Usina del Arte el pasado 6 de diciembre e interpretó temas clásicos como “Ave María de Astor” Piazzola y “No llores por mí, Argentina”.

Revista OZ

Martín Chavesta colabora en Revista OZ. Es comunicador Social egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

Deja un comentario