Música: Vuelve Tarja a sacudir el Luna Park

en

Idolatrada por sus fans, la pionera del metal sinfónico y gótico, Tarja Turunen, retorna con una gira de recitales para presentar sus dos recientes producciones “The Shadows Self” y su precuela, “The Brightest void”, de los cuales destacan los temas Innocence, No Bitter End y un cover del clásico de Muse: Supremacy. Además, para recargar la energía rockera del espectáculo, acompañarán dos otros grandes exponentes del metal:  Delain y Amaranthe.

Tarja

La soprano finlandesa saltó a la fama cuando era vocalista de Nightwish, banda que fundó con Tuomas Holopainen y con la que trabajó hasta el año 2005 para luego dedicarse a proyectos como solista, siendo su primer proyecto el álbum navideño titulado “Henkäys Ikuisuudesta” (Aliento del Cielo), lanzado en 2006. Posterior a ello, retorna al género gótico con “My Winter Storm” (2008) y lo mismo con sus siguientes álbumes “What Lies Beneath” (2010), “Colours in the Dark” (2013) “The Brightest void” y “The Shadows Self”, ambos publicados en 2016. Asimismo, acaba de lanzar dos sencillos de su nuevo álbum navideño “From Spirits and Ghosts”, a estrenarse este 17 de noviembre.

Con brillo propio, Tarja Turunen ha logrado posicionarse como ícono importante de la escena metalera mundial. Gracias a su formación en música clásica desde los nueve años, ha sabido combinar ambos géneros para deleitar a sus seguidores con su inconfundible y potente voz. Reside en Argentina desde 2008 junto a su esposo, Marcelo Cabuli y su hija Naomi (n. 2012), y como dato adicional: es hincha del San Lorenzo.

Las bandas invitadas

Delain fue fundada en los Países Bajos por Martijn Westerholt, ex tecladista de la también reconocida mundialmente Within temptation. Con más de una década de trayectoria, ha compartido trabajos con artistas como Marco Hietala (Nightwish) o Sharon Den Adel, vocalista de Within temptation. Han grabado cinco álbumes de estudio y destacan sus éxitos April Rain, We are the others y Suckerpunch.

Originaria de Suecia, Amaranthe presenta un estilo propio y difícil de encasillar en cuanto a género. Con voces melódicas y guturales y ritmos acelerados, bordea el pop pero con una fuerza melódica propia del metal y ejemplo de eso es su más reciente lanzamiento Maximalism, del álbum homónimo lanzado a fines del año pasado con gran aceptación a nivel internacional.

El Show

Será en el Luna Park es el sábado 25 de noviembre desde las 21:00. Para más información sobre las entradas y cómo llegar, cliquea acá.

Revista OZ

Martín Chavesta colabora en Revista OZ. Es comunicador Social egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

Deja un comentario