Música: Murió Charles Aznavour, el gran embajador de la música francesa

en

El cantante francés Charles Aznavour murió en la madrugada del lunes en su casa de Alpilles, al sur de Francia. Tenía 94 años. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924.

Charles Aznavour
Imagen: Charles Aznavour (2016) by AFP

Más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo fueron el resultado de su prolífica carrera artística.

Había nacido en París, el 22 de mayo de 1924, en el seno de una familia armenia que lo bautizó como Shahnour Varinag Aznavourián. Creador de canciones populares como Venecia sin ti, She, debes saber, Isabella, entre otras.

El artista acababa de regresar de una gira por Japón, según informó la agencia EFE. El verano pasado, una caída le había provocado una fractura de un brazo y lo había obligado a anular varios conciertos.

Aznavour grabó más de 60 discos y vendió alrededor de 100 millones de copias, durante una de las carreras más prolongadas en el mundo del espectáculo, que se extendió por casi 80 años. Además, se destacó en el cine, fue el séptimo arte el que terminó por abrirle las puertas como cantante.

LA ACTUACIÓN FUE UNA GRAN PUERTA AL MUNDO

Aznavour fue un fructífero actor. Fue protagonista o actor secundario en sesenta largometrajes. Muy discreto sobre su vida privada, el artista tuvo tres matrimonios, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla Thorsell, con la que estuvo casado durante más de 50 años.

Dueño de una gran expresividad, alimentada por el inconfundible timbre áspero de su voz, fue una de las cualidades que lo convirtió en el artista de concierto más famoso del mundo dentro de ese estilo de canciones de amor agridulce además de instalarlo en la escena como el sinónimo de la canción popular francesa.

Comparado frecuentemente con la leyenda de la música estadounidense Frank Sinatra, Aznavour comenzó su carrera como compositor para Edith Piaf, quien lo tomó bajo su protección. Los últimos años de la vida de Piaf fueron junto a su gran amigo Charles. Hoy se encuentran para volver a cantar en el más allá. Hasta siempre Charles Aznavour!. 

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario