Música: LP una intérprete de otra galaxia

Música: LP una intérprete de otra galaxia

La mayoría llegamos a LP por su hermosa canción Lost on you. Es de esas que se te meten en la cabeza, la escuchas una y mil veces, y producen un enamoramiento instantáneo. Es imposible no valorar esa voz tan particular.

Laura Pergolizzi, conocida como LP es compositora y cantante norteamericana de ascendencia italiana. Nació en Long Island,  el18 de marzo de 1981 Se mudó a Los Ángeles en 2009. ​ Ha lanzado tres álbumes y un EP. Como compositora, ha escrito para Cher, Backstreet Boys, Rihanna y Christina Aguilera, entre otros.

Lost on You es el cuarto álbum de estudio del cantante y compositora estadounidense LP. Fue lanzado el 9 de diciembre de 2016 a través de Vagrant Records en Canadá y varios países europeos.

SUS INICIOS: de compositora a cantautora

En 2014, laza el álbum Forever For NowAunque fue su debut para un gran sello discográfico, el LP no fue en absoluto un extraño para el negocio de la música. Ella tenía un historial de éxitos a su nombre como compositora, grabando canciones para Rihanna, Christina Aguilera, Rita Ora, Backstreet Boys y más. Pero Forever For Now mostró un lado nuevo de su arte: más personal, más íntimo.

«Escribiendo canciones para otras personas, cuando lo haces bien, te conectas con el artista y les ayudas a conectarse con el mundo», reflexiona. Sin embargo, en una entrevista con CNN, LP explicó la diferencia en escribir para sí misma, y ​​describió Forever For Now como «un montón de canciones que siento que sólo puedo cantar».

Lo mismo se puede decir de las cinco pistas en Death Valley: cualquier escritor mataría por haber escrito estas canciones, pero solo el LP podría cantarlas. Y si aprendió algo de su debut, fue confiar en sus instintos sobre lo que hace que su propia música sea tan única.

«Hice este disco como lo hice con el último disco, excepto que en esta ocasión, simplemente afinamos y esculpimos lo que ya estaba allí en las demostraciones en lugar de comenzar desde cero y regrabar todo«, explica. «Trabajo con personas tan increíbles que el nivel de talento es tan alto desde el principio, y no quería perder esa explosión inicial de lo que hace que las canciones sean especiales o corren el riesgo de producirlas. Construimos a partir de la energía palpable y el empuje inicial de las pistas en lugar de destrozarlas y examinarlas tan duro que perdieron su espontaneidad».

LP

Es una fórmula que vale la pena en Death Valley, que encuentra al LP formando equipo con sus colaboradores de toda la vida Mike Del Rio de POWERS, quien produjo la mayoría de las pistas, y Nate Campany, quien coescribió varias canciones. El EP comienza con una ominosa cadena de ruidos rítmicos que te absorbe profundamente en el abridor Muddy Waters y prepara el escenario para el viaje a seguir.

Co-escrito con el cantante y compositor británico Josh Record, Muddy Waters se eleva en un oscuro espíritu, un retorcido evangelio de confusión y desolación que encarna el ansioso sentimiento de temor que presagia el final de una relación.

«Mi propensión natural es ser una persona optimista y escribir de manera inclusiva, estamos todos juntos en esta forma¨, explica. «Me gusta la idea de que la música une a la gente y la galvaniza. Esa canción simplemente se escribió de esa manera».

Heart to Mouth lo nuevo de LP

Heart to Mouth es el quinto álbum de estudio de LP, lanzado el 7 de diciembre de 2018, a través de BMG. Fue precedido por los singles Girls Go Wild y Recovery.

Sobre el título del disco sería algo así como Del corazón a la boca. LP dijo: “Cuando me pongo en el micrófono y empiezo a hacer melodías, puedo sentir esa línea directa desde mi corazón hasta mi boca. En el pasado, había una ciudad llena de calles que necesitaba mi atención. Ahora, siento que tengo una gran vía de comunicación para transmitir emociones. Ya sean canciones más tristes o grandes himnos, todos provienen del mismo lugar.

Muchas de las canciones están dedicadas abiertamente a sus amores, LP declaró: “He podido crecer en un país donde podía ser exactamente lo que quería ser. Para mi ser homosexual es como tener los ojos verdes porque no puedo ser lo que no soy. No es sano ni necesario.

[ABTM id=735]

(Visited 301 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: