Música: La Playa de Luvert lanza su disco debut

La banda de Posadas Misiones, presenta un CD con cantos joviales, pasajes enérgicos, invocación romántica y melodías frescas. Lo que contiene y refleja el novísimo material homónimo de La Playa de Luvert, primer larga duración de la banda. El disco sacude y apacigua. A lo largo de las nueve canciones que lo componen, la banda deja al descubierto toda una esencia vivaz y una reminiscencia nostálgica palpable.

Por momentos se oyen puntos de conexión con lo que fuese la escena emergente neoyorquina, y bandas como “Diiv ” (Oshin) o “Beach Fossils “, sobre todo en las guitarras. Así como bandas independientes argentinas de década atrás -gestoras del indie rock-, como ser, “Suarez” o “Jaime sin Tierra”. Sin embargo, las canciones mutan y denotan una apropiación de recursos muy original. Con trasfondos de sintetizadores, que remite a un faceta más ochentosa; con líneas de bajo firmes y estables. Generando así una atmósfera -si se quiere- más, dream-pop o shoegazera.

La Playa de Luvert
La Playa de Luvert
Sobre La Playa de Luvert

Con comienzos en la ciudad de Posadas (Misiones, Argentina), La playa de Luvert es un conjunto que lleva ya varios años dentro de la escena musical independiente del norte de la Argentina. Conformada por Lisandro Rivas (guitarra y voz), Gonzalo Lezcano (batería), Augusto Lagable (guitarra), Luciano Matías Domínguez (bajo) y Genaro Melo (teclados y sintetizadores).

La banda, a lo largo de su proceso de desarrollo, fue mutando de forma y entretejiendo una proliferación de sonidos atemporales a su época. Que van desde la experimentación pop y el crujido roto del rock, a la excelencia nostálgica del post-punk y el dream-pop. Sin encasillarse, aportaron su toque distintivo al formato canción, sabiendo tomar lo que el movimiento cultural independiente nacional e internacional -en continuo auge- les contribuyó. Fundiendo influencias para arraigar un sonido enérgico y personalísimo. Atrapado en las nueve canciones que conforman su disco homónimo.  

 

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario