Música: Hoy cumple años la cantante española Rosana

Música: Hoy cumple años la cantante española Rosana

Hoy cumple años la querida Rosana Arbelo, cantante Española nacida en Lanzarote (Islas Canarias) el 24 de octubre 1963; Rosana es la menor de una familia de ocho hermanos. Su nombre artístico es Rosana. Cuando tenía 5 años su padre le regaló su primera guitarra y desde ese momento empezó a encontrar un gusto por la música. También empezó a componer a los ocho años. Siguió desarrollando su habilidad musical.

A los 20 años Rosana se traslada a Madrid, para cursar estudios de guitarra. En sus inicios de dedica a componer para otros artistas, hasta que en 1994 participa en el Festival de Benidorm, llevándose el primer premio con la canción ‘A fuego y miel’. Sus composiciones empezaron a ser famosas al punto que una de ellas fue usada por el dúo español Azúcar Moreno: Ladrón de Amores y más tarde en 1994, Fuego y Miel de su autoría fue cantada por Esmeralda Grao, obtuvo el primer puesto en el premio del Festival de Benidorm. Tras grabar una maqueta con 15 temas, la Universal decide ficharla para lanzarla a la fama.

En 1996 Rosana publica su primer álbum, ‘Lunas rotas’, que se coloca como número uno en las listas españolas durante catorce semanas, vendiendo más de un millón de copias, algo absolutamente impensado para ser el primer disco de un artista.

Tras el éxito de este primer álbum, Rosana inicia una gira por toda España, que le lleva a ofrecer más de cien recitales. Además, dos de sus temas son seleccionados para formar parte de la banda sonora de la película ‘Curdled’, de Tarantino.

También, esas navidades, publica un villancico interpretado por ella misma, que se regala durante esa temporada junto con su álbum ‘Lunas Rotas’, titulado «En Navidad».

A finales de 1998, publicó su disco Luna Nueva, álbum en el que colaboran Mª Dolores Pradera, Las Hijas del Sol y The Harlem Gospel Singers. Domingos en el Cielo, canción del álbum que se caracterizó por su energía alegre y positiva, ocupó el primer lugar en las radios nacionales. Sus siguientes singles son de corte romántico: Ya no siento y Amainará, ocupó el puesto número uno en las emisoras de su país durante 7 semanas consecutivas. Ese mismo año se ocupó de la composición y producción del himno oficial de la Selección Española para la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998.

El 24 de septiembre del 2001 lanzó su tercer álbum, ‘Rosana’, con 12 temas compuestos e interpretados en su totalidad por ella misma. Su primer sencillo Pa’ Ti No Estoy, se ganó rápidamente el gusto del público. En un gesto de agradecimiento con el pueblo mexicano decidió versionar su tema Mil y una Noches acompañada de mariachi. Rosana también se destacó por su habilidad para escribir, en el año 2003, presentó su primer libro Material Sensible: Canciones y Poemas, editado por Ediciones Aguilar. Una selección de pensamientos, poemas, y canciones, batió el récord en ventas de libros de poesía.

En 2005 Rosana publica un nuevo trabajo, titulado «Magia». El disco, como todos los anteriores, fue producido por la propia Rosana e interpretado por un reducido número de músicos que aportan su arte y su sensibilidad, buscando emocionar.

En abril de 2009, Rosana nos presenta su nuevo álbum, titulado «A las buenas y a las malas». Fue un trabajo más eléctrico, más pop-rock y menos latino. En todos los temas logró plasmar una visión optimista de la vida. En la portada de este nuevo trabajo, la cantante aparece con un gran símbolo de la paz pintado en el rostro. 13 temas excelentes que, engarzados por ritmos que contrastan entre sí y se complementan a partes iguales, constituyen un himno a la vida, algo que se ha convertido ya en el sello indeleble y propio de una artista que encuentra poesía en los detalles y nos invita a continuar volando aunque las fuerzas no nos acompañen a veces con la intensidad deseada.

[ABTM id=707]

(Visited 98 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: