Música: Éxito total de la primera edición del Rock n’ Doc Festival

en

Del 6 al 12 de septiembre en la sala de cine del Hoyts Abasto, se realizó con un éxito rotundo la primera edición del Rock N’ Doc Festival, el festival de Cine y Música de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 5.300 personas disfrutaron de todas sus actividades. Además del éxito en cuanto asistencia, tuvo una programación más que nutrida con más de 55 audiovisuales / 26 largometrajes / 3 invitados internacionales / 3 muestras de fotos / 3 debates / 4 shows en vivo de Boom Boom Kid + Zurita, Katja Aleman + Lisandro Carcavallo, Pablo Malaurie, Nada / 5 Dj sets de El Ivan de Quilmes, Kobra Kei Selekter, Sofia Gala, Kinda y Tony-Vicci. Hasta se llevó a cabo un encuentro intimo con la gran ROBERTA BAYLEY y DIEGO TREROTOLA. 

ROCK N DOC FESTIVAL espera seguir creciendo y que la próxima edición sea aún más grande!!! Por esto, ya está abierta la convocatoria a la postulación de films para el año próximo!

LISTA DE LOS GANADORES SELECCIONADO POR EL JURADO INTEGRADO POR SOFIA GALA CASTIGLIONE, DIEGO TREROTOLA y SANTIAGO MOTORIZADO:

-Mejor film internacional (premio compartido por dos films):
Nico 1988 (Italia / Bélgica, dir Sussana Nicchiarelli) 
HR Finding Josep (EEUU / Jamaica, dir James Lathos)

-Mejor film nacional
Cien Caminos (dir Fernando Blanco)

-Mejor videoclip internacional
Alien de Die Antwoord (dir Ninja)

-Mejor videoclip nacional
Cosoco de Juana Molina (dir Ian Kornfeld y Ale Ros)

-Mejor Work In Progress
Que clase de joven le abre la puerta a un Vampiro? (dir Marty Zurita / Boom Boom Kid)

-Mejor formato web
Chimiboga (dir Ayar blasco)

 
EL FESTIVAL EN NÚMEROS:

+ de 5.300 espectadores
59 audiovisuales formaron parte su programación
25 largometrajes
7 films en Avant premiere Latinoamericano
5 competencias de films
5 sedes de actividades
4 shows en vivo
3 jurados
3 muestras fotográficas
3 fiestas

Sobre el festival

Del 6 al 12 de septiembre en la mítica sala de cine del Hoyts Abasto, se llevó a cabo la primera edición del Rock N’ Doc Festival, el festival de Cine y Música de la Ciudad Buenos Aires. Su programación se centró en documentales de rock, biopics, recitales registrados en vivo y material relacionado a la cultura del rock. Contó con una Competencia Nacional e Internacional de largometrajes y Video Clips, además de una Competencia nacional de Contenido Web. Exhibió films nacionales e internacionales de reconocidísimas bandas como The Rolling Stones, Green Day, Björk, M.I.A, Sex Pistols, Velvet Underground, Babasónicos y Los Violadores entre otras y contó con presentaciones de bandas en vivo. El festival tuvo una sección de Work in Progress con material exclusivo del film Boy Howdy: The Story of Creem Magazine y una sección de Realidad Virtual y 360° de la mano de VRtify. También tuvo dos exposiciones fotográficas: The Ramones, del caos a la cultura X Roberta Bailey, que tuvo lugar en el C.C. Borges. La segunda muestra fue sobre el film Salad Days, a Decade of Punk in Washington DC (1980-90) llamada “In my eyes” by JIM SAAH con fotos inéditas del fotógrafo de Washington DC que trabaja para los portales y magazines más importantes como Rolling Stone USA. La misma retrata la escena punk de los 80’s en el DC, y se llevó a cabo en el mítico Salón Pueyrredón. 

Rock N’ Doc Festival fue producido por la productora y distribuidora Fuera de la Común en conjunto con DC Ventures y Culhanimal Productions.

 

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario