LNDG: Un Movimiento que se expande

El pasado miércoles 28 de marzo, La Noche de Garufa dio el presente nuevamente en  la ciudad de las diagonales, el segundo show del año en Hendrix. La banda, conformada en 2006, venía haciendo una gira totalmente autogestiva  en la costa atlántica, pasando por lugares como San Bernardo, Santa Teresita, La Lucila, etc., presentando el disco Damocles, grabado en estudios Romaphonic entre Agosto y Septiembre del 2017. Este 2018 la banda anunció que se viene un año de mucho laburo y presentaciones en diferentes puntos. Arrancaron haciendo una gran presentación en Guajira el pasado 16 de marzo, donde Cobra Sarli tocó de soporte.

Mientras la fecha tenía cita gratuita para las 23hs, la gente se fue acercando lentamente, y alrededor de las 00 salieron a la cancha con “Mentirle al Mentiroso” el quinto corte del tercer trabajo discográfico de la banda platense. El disco Todo El Hambre no se hizo esperar y salió a relucirse con “Karma”, y así se encendía la noche. “El Rock” fue el tema que siguió, mientras el público saltaba y agitaba (mientras seguía entrando gente al lugar). “Caña de la India” no podía faltar con ese bajo y teclados llevándote en un viaje por un clima oscuro. “Magia Negra”  nos acercó su buena vibra al ritmo del reggae/rock mientras el público  no cesaba  de cantar  tema tras tema.

“Rio Rojo” vino con un laberinto de ilusiones y emociones que se hicieron presentes al momento que comenzó a sonar el tema. “Entre nosotros caerá la noche, caerá la noche y ahora lo podes ver” dice la letra de “Entre Nosotros”, otro corte más del disco Damocles, y que la banda viene presentando desde el año pasado.  Sin dar respiro, la viola rugiente  empezó a sonar con “Originé” y con esta melodía que nos invitaba a resurgir, dimos paso al ambiente envolvente que genera “La habitación de Afrodita” con Manuel Echegaray en la voz.

Epitafios” siguió en esta noche llena de rock para darnos mil voltios y dejarnos extasiados con ganas de más. La noche parecía encenderse cada vez más, y con “Pierrot”  nos elevaron.  Esta fiesta sagrada iba llegando al final, y sin más “Solo para levantar” sonó en el recinto para enrollarnos en una oleada de gritos y agite que explotó con “Metamorfosis”, sin dudas, la frutilla del postre. Una gran velada vivida de la mano de una banda lo suficientemente profesional para dejarnos a todos con ganas de más. “Muchas Gracias a todos por venir y por el apoyo, hasta la próxima¨, decía Santiago “Ruso” Rusconi, voz líder.

La noche de garufa
La noche de garufa. Foto by: Carla Moreno

Las diferentes melodías que tiene LNDG son una invitación a vivir diferentes climas y alucinar con el sonido de todos y cada uno de los instrumentos. En vivo son una explosión de emociones y un abanico de percepciones.

Este año la banda estará brindando varios show en distintos puntos, además de la búsqueda del disco físico de Damocles. Será una buena oportunidad para presenciar un show y disfrutar de una buena noche de Rock.  

Toda la info de las fechas la encontrás en: La noche de garufa

Portada: By Carla Moreno

Revista OZ

Jessica Vispo es colaboradora de Revista OZ, estudia comunicación social en UNLP.

Deja un comentario