Entrevista a Nasif, revelación en los Latin Music Awards

El músico mendocino Nasif Ibarra, recibió el premio mejor solista rock/pop y premio revelación 2017 en los Latin Music Awards. La premiación se realizó en Maracaibo, Venezuela el sábado pasado.

Hace unos meses dimos a conocer la nominación de Nasif y pudimos conocerlo en una profunda entrevista. Hoy tras su regreso al país, aún con los premios en la valija, compartió la alegría con Revista OZ. 

¿Cómo viviste esa gran noche de entrega de premios?

Nasif: Fue una noche increíble, fue una adrenalina bárbara, porque fue mucho trabajo. Es la primera vez que piso el suelo venezolano y para algo tan importante en este evento internacional, dónde vemos artistas de todos los países de latinoamérica, pude conocer artistas impresionantes en un teatro hermoso,  en un lugar inmenso, y me sentí muy agradecido porque el trabajo de la música -a pesar de que son muchos años- se ve el resultado de la constancia de poder compartir estos momentos, conocer a gente tan linda y lo más lindo de todo sentí mucha emoción por representar a mi provincia (Mendoza) y a mi querido país Argentina.

¿Qué significa para vos ser reconocido por tu música?

Nasif: Es la primera vez que me hacen una pregunta tan profunda, guau la verdad que es importantísimo, es algo hermoso, es ese plus energético que por ahí necesitamos los músicos, los artísticas en general, para poder seguir apostando día a día, para seguir creyendo en tus sueños, para poder seguir creyendo que lo que haces es real porque en cierta forma siempre vamos a contracorriente de la gente, de las costumbres por ahí cultural y social que no vivimos una forma de trabajo, por así decirlo, sin un piso estable, entonces la verdad que esto es una inyección energética terrible, y me siento muy agradecido porque ahora que estoy a punto de terminar mi segundo disco, lo voy a poder proyectar en esas melodías que faltan grabar en ese mastering, y en esa mezcla para poder seguir transmitiendo estos mensaje tan positivo y de luz hacia toda la gente.

No sólo ganaste tu terna mejor artista rock/pop sino también fuiste artista revelación 2017 un gran logro, ¿Pensas en lo qué se viene, las puertas que se abrirán de ahora en más?

Nasif: La verdad que no pienso en las cosas que se vienen, las puertas que se abren, ni el futuro, porque para mí el futuro es incierto, para mí lo único importante es el presente que es un regalo del universo, es vivir el día a día siempre con humildad, trabajando y apostando a lo que a mí me gusta que es la música y el arte. La verdad es que mucho todavía no caigo con lo del premio, no sé si será tan importante o no, ya lo veremos, lo que sí te puedo decir es que estoy muy feliz, y que por otro lado es una herramienta que me da porque vivimos en un mundo que es muy careta y que si no ganas un premio latinoamericano no te pueden dar el espacio o la bola que necesitas, así que por ahí en ese sentido estoy muy agradecido con la premiación, estoy muy feliz, siempre aportando desde mi humildad y mi trabajo diario desde hace muchos años. Pero bueno ojala que la gente que por ahí no me hablaba, que iba a tocar su puerta y le mostraba mi música, ojala que ahora que he ganado este premio me puedan escuchar como una persona normal, y agradecido eternamente a los que me bancaron, a los que creyeron y a todos los que se la juegan por sus sueños, porque la vida se trata de eso de jugársela por nuestros sueños.

Federico Coniglione y Nasif Ibarra en Maracaibo

Escuchá el disco ¨Involución remota¨

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa ¨Subite¨ en FM Nacional 95.5, coordina talleres de escritura creativa. es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

Deja un comentario