Agenda: Recital de Kumbia Queers en el Conti

Agenda: Recital de Kumbia Queers en el Conti

Se viene el recital de Kumbia Queers en el marco del Festival para Todes Tode, será el viernes 5 de abril alas 21 horas en el Centro Cultural de la Memoria Horaldo Conti.

Ni cumbia, ni punk, su inconfundible sonoridad se aleja de todos los estereotipos musicales (y estéticos) y es definida por sus integrantes como tropipunk: Kumbia Queers, una singular fusión de géneros que sin condicionamientos permite soñar con una ansiada renovación que se pide a gritos.

Nacida durante 2007 en Buenos Aires de la unión de She Devils, Juana Chang y Flor Lliteras con la artista Ali Gua Gua del grupo mexicano Las Ultrasónicas, la banda inició su aventura musical sin demasiadas metas pero tampoco restricciones. Inmediatamente pusieron los pies en la carretera y ya llevan recorrido medio mundo con su fiesta punk latina.

Un poco cansadas del rock, decidieron hacer covers de artistas como The Cure, Madonna, Ramones y Black Sabbath en versión cumbia; agregándoles letras con temática queer y mucho humor, sin olvidar la inconformidad punk pero atacando desde la alegría. Así fue como ese mismo año, editaron de forma independiente su primer trabajo discográfico, Kumbia nena!

Con su segundo álbum La Gran estafa del tropipunk, producido por Pablo Lescano (Damas Gratis), el grupo se dirigió principalmente a sus propias canciones y letras.

Pura tracción a sangre desde el 2007, la banda no para. Fanáticas de los viajes se han presentado por todo el mundo y gira tras gira se han hecho conocidas en Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Europa donde viajan todos los años desde 2010 y cuentan con una entusiasta cantidad de seguidorxs!

Entre los festivales de los que han participado se encuentran, Vive Latino (Mx), SXSW (EEUU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda), REC BEAT (Brasil), Festival de la cosecha(Chile), Colors of Ostrava (CZ), Breminale (DE), Incubate (NL),Cosquín Rock (ARG), Patria Grande (CUBA), Boom Town (UK), entre muchos otros.

En el 2014 editaron su tercer disco Pecados Tropicales y en el 2015 su último trabajo llamado Canta y no llores producido por Ezequiel Araujo y Guillermo Beresñak.

Amantes de la diversidad, Kumbia Queers ha tocado en lugares tan variados como cárceles, escuelas públicas, asilos de ancianxs, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas del orgullo, encuentros feministas, universidades, casas okupas y un largo etcétera.

Tras once años de formación, Kumbia Queers, banda de mujeres que redefinió el concepto de punk sumándole tintes de cumbia, sigue editando en forma independiente, apuesta al formato cooperativa, viaja y crea su propia aventura musical a través del tropipunk, todo junto a la vez para ponernos a bailar ¡Kumbia nena!

Integrantes: Juana Chang (voz y maracas), Flor Linyera (voz y teclado), Pila Zombie (coros y guitarra), Pat Pietrafesa (voz y bajo), Inés Laurencena (batería y percusión)

Viernes 5 de abril / 21 HS

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Centro Cultural de la Memoria Horaldo Conti. Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) Av. Del Libertador 8151 – CABA.

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 71 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Read also x

A %d blogueros les gusta esto: